Roca: todos los cañones contra la crisis

Roca Argentina, empresa de productos sanitarios, crece y exporta su producción a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. El grupo diseña, fabrica y comercializa productos sanitarios para el mercado argentino y sudamericano.

13 agosto, 2002

Roca es una empresa de productos sanitarios que no ha dejado de crecer, aun
durante los años que llevamos de recesión. se agranda y crea nuevos
puestos de trabajo pues — como dice un vocero del grupo — es la mejor manera
de enfrentar y superar el duro escenario económico actual.

Con una inversión de 50 millones de dólares, Roca duplicó
la superficie de las instalaciones de la fábrica que posee en Buenos
Aires, y la dotó de tecnología para convertirla en la más
grande de su rubro en América latina.Con un plantel de 300 empleados,
cubre 45%o del mercado nacional de porcelana sanitaria.

"En un período recesivo como el que vivimos desde hace unos años,
al que se le suma la actual crisis económica, concretamos fuertes inversiones
y consolidamos nuestro crecimiento en el país", afirmó Diego
Jolis, gerente comercial de Roca Argentina, quien agregó "asumimos
un rol de absoluta responsabilidad en este período de crisis comprometiéndonos
a hacerle frente desde el lugar que nos corresponde".

La empresa adquirió yacimientos propios de materias primas e instaló
un moderno sistema de molienda de las mismas: "Con estas implementaciones
logramos que nuestro producto sea íntegramente fabricado en la planta
de Buenos Aires, con materias primas propias y mano de obra nacional, uno de
los objetivos fundamentales en esta etapa de la empresa", agregó
el gerente comercial.

Asimismo, se realizaron importantes inversiones en la instalación de
nuevos carrouseles de esmaltado de piezas para asegurar la máxima
calidad del mismo y la realización de nuevas implementaciones tecnológicas
en el proceso de fabricación, como la ampliación de las instalaciones
electrónicas de desmolde en la zona de colado con maquinarias, para asegurar
la calidad con un mínimo esfuerzo para los operarios.

Jolis sostuvo que "todos los avances tecnológicos, sumados al gran
aumento de participación de mercado que logró Roca en los últimos
meses han llevado a aumentar la capacidad productiva y la producción,
por ende la incorporación de personal".

Además explicó que el proceso de fabricación sanitaria
tiene un gran porcentaje artesanal y no excluye la mano del hombre, a pesar
de la alta tecnologías adquirida, que está al servicio del operario,
quien debe realizar menos esfuerzo para lograr una mejor fabricación
de la pieza y un óptimo resultado final.

Es un proceso que tiene un alto valor agregado a las materias primas: "del
barro hacemos un producto sanitario con alto grado de diseño y tecnología",
agregó Jolis.

Toda la artillería está a la orden de dar batalla a la crisis,
dando pelea con inversiones, generando fuentes de trabajo y mirando hacia delante.
"Estamos convencidos de que en los próximos tiempos, y debido al
nuevo escenario económico, las empresas extranjeras no van a poder competir
con las de industria nacional como la nuestra", concluyó Jolis.

Roca es una empresa de productos sanitarios que no ha dejado de crecer, aun
durante los años que llevamos de recesión. se agranda y crea nuevos
puestos de trabajo pues — como dice un vocero del grupo — es la mejor manera
de enfrentar y superar el duro escenario económico actual.

Con una inversión de 50 millones de dólares, Roca duplicó
la superficie de las instalaciones de la fábrica que posee en Buenos
Aires, y la dotó de tecnología para convertirla en la más
grande de su rubro en América latina.Con un plantel de 300 empleados,
cubre 45%o del mercado nacional de porcelana sanitaria.

"En un período recesivo como el que vivimos desde hace unos años,
al que se le suma la actual crisis económica, concretamos fuertes inversiones
y consolidamos nuestro crecimiento en el país", afirmó Diego
Jolis, gerente comercial de Roca Argentina, quien agregó "asumimos
un rol de absoluta responsabilidad en este período de crisis comprometiéndonos
a hacerle frente desde el lugar que nos corresponde".

La empresa adquirió yacimientos propios de materias primas e instaló
un moderno sistema de molienda de las mismas: "Con estas implementaciones
logramos que nuestro producto sea íntegramente fabricado en la planta
de Buenos Aires, con materias primas propias y mano de obra nacional, uno de
los objetivos fundamentales en esta etapa de la empresa", agregó
el gerente comercial.

Asimismo, se realizaron importantes inversiones en la instalación de
nuevos carrouseles de esmaltado de piezas para asegurar la máxima
calidad del mismo y la realización de nuevas implementaciones tecnológicas
en el proceso de fabricación, como la ampliación de las instalaciones
electrónicas de desmolde en la zona de colado con maquinarias, para asegurar
la calidad con un mínimo esfuerzo para los operarios.

Jolis sostuvo que "todos los avances tecnológicos, sumados al gran
aumento de participación de mercado que logró Roca en los últimos
meses han llevado a aumentar la capacidad productiva y la producción,
por ende la incorporación de personal".

Además explicó que el proceso de fabricación sanitaria
tiene un gran porcentaje artesanal y no excluye la mano del hombre, a pesar
de la alta tecnologías adquirida, que está al servicio del operario,
quien debe realizar menos esfuerzo para lograr una mejor fabricación
de la pieza y un óptimo resultado final.

Es un proceso que tiene un alto valor agregado a las materias primas: "del
barro hacemos un producto sanitario con alto grado de diseño y tecnología",
agregó Jolis.

Toda la artillería está a la orden de dar batalla a la crisis,
dando pelea con inversiones, generando fuentes de trabajo y mirando hacia delante.
"Estamos convencidos de que en los próximos tiempos, y debido al
nuevo escenario económico, las empresas extranjeras no van a poder competir
con las de industria nacional como la nuestra", concluyó Jolis.

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