Retención en un mercado laboral mejorado

Reclutar a los empleados adecuados y mantenerles es un tema muy importante, especialmente ahora.

31 octubre, 2007

Un comunicado reciente de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos
(SHRM, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, reveló la respuesta
sobre qué proyecta hacer la gente cuando el mercado laboral vuelva a repuntar.
La mayoría de los profesionales y gerentes de Recursos Humanos admitieron
que la rotación aumentará significativamente una vez que mejore
el mercado laboral. Ambos grupos creen que eso ocurrirá en el término
de un año, según la última encuesta sobre recuperación
del empleo.

La encuesta es producida por SHRM y Career Journal.com, que es la página
dedicada al tema que tiene The Wall Street Journal. Los resultados incluyen respuestas
de 451 profesionales de Recursos Humanos y 300 empleados de nivel gerencial o
ejecutivo.

Los empleados citaron las siguientes tres razones por las cuales comenzarían
a buscar un empleo nuevo:

· 53% busca mejor sueldo y beneficios.
· 35% cita insatisfacción con la posibilidad de desarrollar una
carrera.
· 32% dice que está listo para una nueva experiencia.

A los profesionales en RRHH se les preguntó qué programas o políticas
usan actualmente para retener empleados. Lo que sigue son los tres programas que
más usan a tal efecto:

· 62% brinda reembolso por educación.
· 60% ofrece beneficios vacacionales.
· 59% ofrece salarios competitivos.

Algunos consejos para retener empleados

· En primer lugar, contratar gente adecuada mediante testeos basados
en conductas y competencias. El primer punto es la persona adecuada, en el asiento
adecuado, en el autobús adecuado.
· Ofrecer un atractivo paquete de beneficios como componentes como seguro
de vida, seguro de incapacidad y horario flexible.
· Brindar oportunidades para que la gente comparta su conocimiento a
través de sesiones de capacitación, presentaciones, ayuda a otros
y trabajos en equipo.
· Demostrar respeto con todos los empleados todo el tiempo.
· Escúchelos bien; use sus ideas, nunca los ridiculice ni los
avergüence.
· Haga devoluciones con respecto a su desempeño y elogie los buenos
esfuerzos y resultados.
· La gente quiere disfrutar de su trabajo. Trate de que el trabajo sea
interesnte.
· Permítales equilibrar trabajo y vida personal. Permita horarios
flexibles de entrada y salida.
· Involúcrelos en las decisiones que afectan sus empleos y la
dirección general de la compañía siempre que sea posible.

Un comunicado reciente de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos
(SHRM, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, reveló la respuesta
sobre qué proyecta hacer la gente cuando el mercado laboral vuelva a repuntar.
La mayoría de los profesionales y gerentes de Recursos Humanos admitieron
que la rotación aumentará significativamente una vez que mejore
el mercado laboral. Ambos grupos creen que eso ocurrirá en el término
de un año, según la última encuesta sobre recuperación
del empleo.

La encuesta es producida por SHRM y Career Journal.com, que es la página
dedicada al tema que tiene The Wall Street Journal. Los resultados incluyen respuestas
de 451 profesionales de Recursos Humanos y 300 empleados de nivel gerencial o
ejecutivo.

Los empleados citaron las siguientes tres razones por las cuales comenzarían
a buscar un empleo nuevo:

· 53% busca mejor sueldo y beneficios.
· 35% cita insatisfacción con la posibilidad de desarrollar una
carrera.
· 32% dice que está listo para una nueva experiencia.

A los profesionales en RRHH se les preguntó qué programas o políticas
usan actualmente para retener empleados. Lo que sigue son los tres programas que
más usan a tal efecto:

· 62% brinda reembolso por educación.
· 60% ofrece beneficios vacacionales.
· 59% ofrece salarios competitivos.

Algunos consejos para retener empleados

· En primer lugar, contratar gente adecuada mediante testeos basados
en conductas y competencias. El primer punto es la persona adecuada, en el asiento
adecuado, en el autobús adecuado.
· Ofrecer un atractivo paquete de beneficios como componentes como seguro
de vida, seguro de incapacidad y horario flexible.
· Brindar oportunidades para que la gente comparta su conocimiento a
través de sesiones de capacitación, presentaciones, ayuda a otros
y trabajos en equipo.
· Demostrar respeto con todos los empleados todo el tiempo.
· Escúchelos bien; use sus ideas, nunca los ridiculice ni los
avergüence.
· Haga devoluciones con respecto a su desempeño y elogie los buenos
esfuerzos y resultados.
· La gente quiere disfrutar de su trabajo. Trate de que el trabajo sea
interesnte.
· Permítales equilibrar trabajo y vida personal. Permita horarios
flexibles de entrada y salida.
· Involúcrelos en las decisiones que afectan sus empleos y la
dirección general de la compañía siempre que sea posible.

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