Repunta en Estados Unidos la actividad publicitaria

Está previsto para este año un aumento de 3% en el gasto publicitario global, a US$ 324.500 millones, según cifras compiladas por ZenithOptimedia, el grupo de compra y planificación de medios.

30 junio, 2003

El pronóstico sugiere que el crecimiento publicitario irá tomando
ritmo en los próximos tres años hasta llegar a US$ 355.300 millones
en 2003. Estima además que el gasto publicitario crecerá de US$
144.400 millones el año pasado a US$ 148.300 millones en 2003, en línea
con los pronósticos de crecimiento económico.

Los compromisos de gasto subieron 12% a US$ 9.000 millones este año.
Sin embargo, la oficina londinense advierte que el panorama en Europa se mantiene
incierto, donde el mercado publicitario declinó por tercer año
consecutivo. Los pronósticos europeos hablan de una caída entre
0,7% y 2,6% en sus cinco mayores mercados: Francia, Alemania, Italia, España
y Gran Bretaña. De todos, el sector publicitario británico parece
ser el que se contrae a mayor velocidad. El pronóstico es alarmante para
Granada y Carlton, las dos grandes cadenas de difusión publicitaria.
Se calcula que ambas compañías van a tener una reducción
de la demanda publicitaria en los próximos tres meses.

El pronóstico sugiere que el crecimiento publicitario irá tomando
ritmo en los próximos tres años hasta llegar a US$ 355.300 millones
en 2003. Estima además que el gasto publicitario crecerá de US$
144.400 millones el año pasado a US$ 148.300 millones en 2003, en línea
con los pronósticos de crecimiento económico.

Los compromisos de gasto subieron 12% a US$ 9.000 millones este año.
Sin embargo, la oficina londinense advierte que el panorama en Europa se mantiene
incierto, donde el mercado publicitario declinó por tercer año
consecutivo. Los pronósticos europeos hablan de una caída entre
0,7% y 2,6% en sus cinco mayores mercados: Francia, Alemania, Italia, España
y Gran Bretaña. De todos, el sector publicitario británico parece
ser el que se contrae a mayor velocidad. El pronóstico es alarmante para
Granada y Carlton, las dos grandes cadenas de difusión publicitaria.
Se calcula que ambas compañías van a tener una reducción
de la demanda publicitaria en los próximos tres meses.

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