Rapp y Cross proponen nuevo paradigma en marketing: ID Marketing

En un libro de próxima aparición, Stan Rapp y Richard Cross exploran un panorama de marketing dinámico donde vendedores y compradores se benefician de una identidad compartida. Así presentan ellos el tema en “The Marketing Ideas Forum”.

1 diciembre, 2006

Vivimos en una nueva era en la que la Gran División que alguna vez separó a compradores y vendedores está desapareciendo. Los clientes están aceptando revelar una increíble cantidad de información sobre sí mismos mientras navegan por la web. Así, a partir de las voces y acciones de los clientes, que informan a los marketineros sobre sus gustos y preferencias, los análisis que se pueden elaborar son cada vez más ricos. Esa nueva dinámica de información en tiempo real, exige un profundo replanteo de qué es lo que va a significar éxito en marketing en el siglo 21.

Marketineros y clientes comparten identidad en la web.
El mercado masivo, hace mucho tiempo declarado “muerto”, volvió a nacer en Internet. Los sitios de Yahoo atraen a más de 140 millones de visitantes únicos por mes. Solamente en Estados Unidos, MySpace.com incluye las historias personales de más de 106 millones de personas (casi 50% de ellos en edades entre almost 50% de 18 a 34) que acceden a más de 30.000 millones de páginas web por mes.

CraigsList e eBay contribuyeron a transformar una nación de compradores en una nación de vendedores que han hecho de la jerga publicitaria su lenguaje común. Todos los días, más de 4,4 millones de transacciones se realizan en eBay en alguna parte del planeta. Hay 4.100 millones de visitas a los motores de búsqueda todos los días que revelan las palabras y frases sobre un producto o servicios que ya están fijadas en la mende de un candidato a comprar. La gente se expresa en 70 millones de blogs, y revela abiertamente su identidad personal en sitios como Facebook y Classmates.

Cada visita a un sitio, cada clic, y cada persona que se registra agrega información que identifica a un cliente. Y a medida que nos aproximamos al acceso universal a la banda ancha, los clientes y personas con capacidad de comprar han comenzado a revelar sus intereses y opiniones a los marketineros de formas nunca imaginadas antes.

El arte de dirigir mensajes ha ido mucho más allá de los datos demográficos, psicográficos o de conducta. Para aprovechar lo que estamos aprendiendo a cada momento en la web, está surgiendo un nuevo paradigma de marketing, centrado alrededor de cada cliente individual (o candidato): lo llamamos ID Marketing, Identity Dinamics Marketing.

Vivimos en una nueva era en la que la Gran División que alguna vez separó a compradores y vendedores está desapareciendo. Los clientes están aceptando revelar una increíble cantidad de información sobre sí mismos mientras navegan por la web. Así, a partir de las voces y acciones de los clientes, que informan a los marketineros sobre sus gustos y preferencias, los análisis que se pueden elaborar son cada vez más ricos. Esa nueva dinámica de información en tiempo real, exige un profundo replanteo de qué es lo que va a significar éxito en marketing en el siglo 21.

Marketineros y clientes comparten identidad en la web.
El mercado masivo, hace mucho tiempo declarado “muerto”, volvió a nacer en Internet. Los sitios de Yahoo atraen a más de 140 millones de visitantes únicos por mes. Solamente en Estados Unidos, MySpace.com incluye las historias personales de más de 106 millones de personas (casi 50% de ellos en edades entre almost 50% de 18 a 34) que acceden a más de 30.000 millones de páginas web por mes.

CraigsList e eBay contribuyeron a transformar una nación de compradores en una nación de vendedores que han hecho de la jerga publicitaria su lenguaje común. Todos los días, más de 4,4 millones de transacciones se realizan en eBay en alguna parte del planeta. Hay 4.100 millones de visitas a los motores de búsqueda todos los días que revelan las palabras y frases sobre un producto o servicios que ya están fijadas en la mende de un candidato a comprar. La gente se expresa en 70 millones de blogs, y revela abiertamente su identidad personal en sitios como Facebook y Classmates.

Cada visita a un sitio, cada clic, y cada persona que se registra agrega información que identifica a un cliente. Y a medida que nos aproximamos al acceso universal a la banda ancha, los clientes y personas con capacidad de comprar han comenzado a revelar sus intereses y opiniones a los marketineros de formas nunca imaginadas antes.

El arte de dirigir mensajes ha ido mucho más allá de los datos demográficos, psicográficos o de conducta. Para aprovechar lo que estamos aprendiendo a cada momento en la web, está surgiendo un nuevo paradigma de marketing, centrado alrededor de cada cliente individual (o candidato): lo llamamos ID Marketing, Identity Dinamics Marketing.

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