Radiografía de los multimillonarios

La publicación Bloomberg relevó a 100 de los multimillonarios más importantes del mundo para encontrar hábitos y pasiones en común. Descubrieron que “rico” hoy se hace, no se nace.

 multimillonarios del mundo, especialmente aquellos que han forjado su fortuna de manera personal y no la han heredado, tienen una cosa en común: les encantan los riesgos. No es un camino sencillo, sin rocas, el que lleva a 100 hombres a convertirse en los más ricos del mundo según Bloomberg. 
Para ilustrar la nueva tendencia vale un dato: de los 100 más ricos, solo 27 heredaron sus fortunas. 36, por el contrario, nacieron de hogares humildes y 18 ni siquiera tienen títulos universitarios. Ocho emprendedores, de hecho, aumentan las filas en las dos categorías: no tuvieron ni educación superior ni una familia estable sobre la que progresar. Larry Ellison, fundador de Oracle, puede contarse entre ellos: fue huérfano y ahora su fortuna llega a los US$ 37.000 millones. Amancio Ortega, fundador de Zara, era el hijo de un trabajador de ferrocarriles y hoy posee US$ 52.000 millones. 
Los ocho emprendedores con menos calificaciones para triunfar en el mundo tienen historias similares y se puede aprender de ellas. Cinco de ellos decidieron invertir durante la crisis, cuatro compraron compañías cercanas a la quiebra, tres se beneficiaron de un contrato de negocios que cambió sus vidas y siete vieron e invirtieron en tendencias que todavía nadie había descubierto. Tal vez el dato de color que más impresione es el que dice que tres de estos ocho almuerza con sus empleados regularmente. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades