Qué piensan los anunciantes de Twitter

En combinación con RBC Capital markets, Advertising Age realizó su cuarta gran encuesta sobre actitudes de los anunciantes de los medios sociales. Sólo una minoría pone avisos allí.

13 diciembre, 2013

Entre fines de noviembre y principios de diciembre Advertising Age consultó con 953 ejecutivos de anunciantes, agentes y compeñías de medios sobre publicidad en Twitter.

 

Lo que descubrió es que a Twitter se lo ve como se lo veía a Facebook en el verano de 2012: si bien muchos anunciantes lo usan como canal de marketing, sólo una minoría pone avisos allí.

 

70% lo usa como canal de marketing y 80% dicen que proyectan usar Twitter en los próximos 12 meses. Sólo 46% dicen haber comprado alguna vez un aviso en twitter, sea un tweet promocionado, tendencia, cuenta o acuerdo de televisión.

 

Pero hay futuro para Twitter. Las primera es que los anunciantes todavía están experimentando y hay mucho margen para crecer: de los que anuncian en Twitter, 51,8% dicen que están gastando allí apenas 1%-2% en su presupuesto de marketing online. En el año próximo 59,,2% dicen que van a aumentar su presupuesto para marketing en Twitter.

 

Todo indica, entonces, que si Twiotter continúa aumentando su base de usuarios, el mercado publicitario vendrá detrás.

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