¿Qué piensan los adolescentes del email?

Si el email está o no en vías de desaparición es un tema que aparece con frecuencia en estos días de medios sociales. AWeber Communications, una empresa norteamericana que desarrolla servicios de email marketing, decidió preguntarles a los jóvenes qué piensan del medio. 





Ellos son la próxima generación y sus hábitos pueden influir fuertemente en las tendencias futuras en comunicación; por lo tanto AWeber considera que es interesante averiguar si el correo electrónico se encuadra dentro de esas tendencias. 

A principios de año ofrecieron una beca al alumno de secundaria o universitario que major describiera lo que ellos piensan que pasará con el email ahora que existen tantas otras tecnologías de mensajerías.
Luego realizaron una encuesta para preguntar a los estudiantes sobre el futuro del email, si seguirá siendo la forma ubicua de comunicación o irá desapareciendo para ser reemplazado por Twitter, Facebook, Google+ u otras plataformas de comunicación más nuevas.

167 estudiantes escribieron ensayos sobre el tema y los enviaron.
AWeber planteó el tema a desarrollar: El correo electrónico es un medio de comunicación fundamental para más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. Se ha sugerido que las generaciones jóvenes podrían preferir otras tecnologías de mensajería. Escriban por favor un comentario a partir de sus experiencias personales con el email y otras tecnologías de mensajería.

Lo que contestaron:
44% contestó que el email seguirá con vida.
15% piensa que el email está muerto o muriendo.
41% no está seguro sobre el futuro del email.
El análisis de los ensayos escritos por los chicos arroja la siguientes tendencias.
57% dice que el email es popular en las empresas.
6% menciona que la dirección de email es necesaria para acceder a muchos sitios.
14% dice que el email es cosa de los adultos.
21% cree que usará más email en el futuro.
10% piensa que el email es una parte de la evolución de la comunicación.
20% dice que el email y los medios sociales se complementan.
14% compara el email con el correo. 5% ya considera que el correo ha muerto.
29% señala que el email es “formal”.
23% cree que no se puede acceder al email desde dispositivos móviles.

Como se ve, casi la mitad de los respondentes (43%) cree que el email seguirá viviendo. Sólo 15% piensa que está muerto o desapareciendo; sin embargo, muchos no están seguros sobre su futuro.
Entonces, para redondear. 57% de los estudiantes coincidieron en que el email es bueno para la comunicación comercial. Otros señalan que la dirección de email es necesaria para muchos sitios, y que los medios sociales y el email combinan bien para cubrir necesidades formales e informales de comunicación. La mayoría de los que creen que el email está muriendo dicen que no es lo suficientemente rápido y que no es móvil. No advierten que los teléfonos pueden manejar alertas de email junto con las actualizaciones de Facebook. El error puede provenir del hecho que la mayoría de los usuarios de smartphones ya terminaron la escuela secundiaria.


Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades