¿Qué odian los empleados de sus jefes?

Un sondeo de grupo Rhuo sobre preferencias y hábitos laborales revela cuáles son las principales demandas y causas de malestar de los colaboradores en las organizaciones, en relación a sus superiores. 

25 febrero, 2013

La falta de reconocimiento al trabajo realizado y el trato despótico son los dos rasgos que los colaboradores más detestan de sus jefes, de acuerdo con un sondeo elaborado recientemente por Grupo Rhuo entre 280 personas de entre 18 y 49 años. 
De acuerdo con el relevamiento, realizado en forma online, tanto los consultados de entre 18 y 25 años, como los de la franja entre 26 y 35 años, coinciden en que la característica más desaprobada del líder del equipo es que no valore el trabajo hecho, con un 24 % y un 34 %, respectivamente. En cambio, entre las personas mayores de 36 años, el rasgo negativo más destacado es que el jefe sea autoritario, con un 36 %.
 “Hoy, para los jóvenes es mucho más importante ser reconocidos en el ámbito profesional que para los adultos mayores de 36 años, que ya tienen una posición más sólida en el trabajo. Es una demanda que los gerentes deben tener en cuenta para saber liderar equipos conformados por las nuevas generaciones. Vemos en las organizaciones, especialmente entre los colaboradores de la Generación Y, una necesidad permanente de feedback y una búsqueda permanente de la validación de terceros. La falta de este tipo de respuestas, que hasta hace unos años no eran una necesidad, puede generar fricciones en el grupo que de otra manera son fácilmente evitablesâ€, advierte la gerente de Capital Humano de Grupo Rhuo, Mariela Aliandri.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades