¿Qué dicen los médicos del marketing farmacéutico?

Una encuesta solicitada en Estados Unidos, por la división de marketing de la Food And Drug Administration (FDA), analizó la actitud de los médicos con respecto a la publicidad en los medios sobre medicamentos de venta libre.

15 enero, 2003

La encuesta se proponía detectar el efecto de la publicidad de específicos en la relación médico-paciente. La conclusión general del estudio es que los profesionales tienen sentimientos encontrados con respecto a la publicidad de medicamentos de venta libre (MVL). Algunos de los resultados concretos: 92% de los médicos encuestados dijeron que sus pacientes piden que les receten los remedios anunciados. 47% manifestó sentirse bajo cierto tipo de presión por la publicidad de medicamentos; 27% dijo creer que la publicidad tiene efecto negativo y sólo 3% declaró que las promociones tienen un efecto muy positivo.

El estudio fue realizado a instancias de la FDA, que a su vez responde a una inquietud del gobierno federal, que analiza si no existe un desequilibrio entre el costo de la droga y el costo de promoción. El tema será tratado en la sesión número 108 del Congreso.

La encuesta se proponía detectar el efecto de la publicidad de específicos en la relación médico-paciente. La conclusión general del estudio es que los profesionales tienen sentimientos encontrados con respecto a la publicidad de medicamentos de venta libre (MVL). Algunos de los resultados concretos: 92% de los médicos encuestados dijeron que sus pacientes piden que les receten los remedios anunciados. 47% manifestó sentirse bajo cierto tipo de presión por la publicidad de medicamentos; 27% dijo creer que la publicidad tiene efecto negativo y sólo 3% declaró que las promociones tienen un efecto muy positivo.

El estudio fue realizado a instancias de la FDA, que a su vez responde a una inquietud del gobierno federal, que analiza si no existe un desequilibrio entre el costo de la droga y el costo de promoción. El tema será tratado en la sesión número 108 del Congreso.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades