Publicis y Omnicom dan marcha atrás a la fusión

Publicis Groupe S.A. y Omnicom Group Inc. anunciaron hoy  mediante un comunicado conjunto que han decidido no llevar adelante la fusión de iguales que buscaban  por dificultades en completar la transacción en un lapso razonable.  

9 mayo, 2014

El grupo francés Publicis y el estadounidense Omnicom  abortan así la operación anunciada en julio del año pasado que  pretendía crear un nuevo grupo con una facturación de €17.700 millones (US$22.700 millones) y un valor bursátil de €26.500 millones (US$35.100 millones).

El comunicado conjunto dice que las dos empresas ponen fin a su “proyecto de fusión entre iguales por acuerdo mutuo teniendo en cuenta las dificultades para realizar la operación en plazos razonables”.  También,  debido a la cantidad de desafíos que “quedaban por superar”.

 En una declaración conjunta, Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe, y John Wren, director general y consejero delegado de Omnicom Group, declararon: “Los retos que siguen estando sin superar, además del lento ritmo del progreso, han credo un nivel de incertidumbre que era un detrimento para los intereses de ambos grupos y de sus empleados, clientes y accionistas. Hemos decidido de forma conjunta proceder con nuestros caminos de forma independiente. Por supuesto, nosotros seguimos siendo competencia, pero mantenemos un elevado respeto el uno por el otro”.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades