Publicidad clásica para crecer on line

Eve.com, site de productos de belleza, opta por la publicidad tradicional para anunciar el lanzamiento de un sitio de e-commerce especializado en cosméticos.

Eve.com es un sitio web de productos de belleza que eligió los medios tradicionales como eje central de una gran campaña con US$ 5 millones de presupuesto inicial. Eve.com irá incrementando paulatinamente esa suma hasta llegar a US$ 20 millones de tope.

“Para crecer con rapidez vamos a gastar más en publicidad tradicional que en medios on line ”, afirma Mariam Naficy, copresidenta y cofundadora de esta firma.
La campaña, preparada por Arnold Ingalls Moranville, se inició en revistas femeninas, entre ellas Allure, Cosmopolitan , Marie Claire , Vanity Fair y Vogue . Posteriormente, se emplearon afiches y cortos en TV. La publicidad on line fue desarrollada por Rockpile Interactive, subsidiaria de Arnold Ingalls, y puede encontrarse en America Online y Women.com Networks.

Anuncios en tres versiones

Tres versiones de publicidad gráfica, con coloridas fotos que muestran una mariposa, un pez y una abeja, buscan transmitir la idea del origen natural de los cosméticos. El lema es La belleza de Internet .

El target de Eve.com son las mujeres que salen a trabajar, que tienen alrededor de 40 años, que tienen dinero para gastar en productos de primera calidad pero no tienen tiempo para salir de compras, que saben manejarse en Internet y que ocasionalmente tienen contacto con las casas que venden productos de alto nivel.

La empresa, que inauguró su sitio hace menos de seis meses, tiene como socios a Idealab, Menlo Ventures, Charter Capital y Weiss Pack & Greer, quienes aportaron el capital de riesgo.

Eve.com ofrece una selección de marcas de primera clase, entre ellas Elizabeth Arden, Calvin Klein y Urban Dedicacy. A su vez, compite con sitios de mercadeo masivo de cosméticos como Fragance Counter e Indulge.com.

Diferencias

Eve.com, que no ofrece descuentos y por ello cuenta con el apoyo de los fabricantes de cosméticos, busca diferenciarse del resto por su servicio y por la gran disponibilidad de productos. De esta manera, ofrece servicios personalizados y reembolsos completos si la clienta no queda satisfecha con el producto.

“Seguramente que nos interesan todas las edades, pero nuestro mensaje seguirá apuntando a una determinada franja”, señala Varsha Rao, la otra copresidenta de la empresa.

El sitio no acepta publicidad. “Consideramos que para nosotros es mucho más efectivo usar el espacio para vender nuestros productos que insertar titilantes banners “, explica Naficy.

Las características de este sitio, según los expertos en el tema, lo diferencian de toda una serie de vendedores de cosméticos on line .
“Hay cualquier cantidad de ofertas en esta categoría”, señala Michael May, analista de Jupiter Communications. “Eve.com puede ofrecer toda clase de marcas y categorías”, dice.

Eve.com tiene firmados contratos de exclusividad con 90% de las marcas que ofrece, lo que la convierte en la única empresa on line que puede vender dichas marcas, afirma Naficy.
“La barrera para ingresar en este espacio serán las relaciones con los fabricantes”, opina May. “En la medida que se apresuren para firmar contratos de exclusividad con los fabricantes cuanto antes, más difícil será para la competencia ingresar en ese espacio”.

Jennifer Gilbert

Advertising Age/MERCADO

Eve.com es un sitio web de productos de belleza que eligió los medios tradicionales como eje central de una gran campaña con US$ 5 millones de presupuesto inicial. Eve.com irá incrementando paulatinamente esa suma hasta llegar a US$ 20 millones de tope.

“Para crecer con rapidez vamos a gastar más en publicidad tradicional que en medios on line ”, afirma Mariam Naficy, copresidenta y cofundadora de esta firma.
La campaña, preparada por Arnold Ingalls Moranville, se inició en revistas femeninas, entre ellas Allure, Cosmopolitan , Marie Claire , Vanity Fair y Vogue . Posteriormente, se emplearon afiches y cortos en TV. La publicidad on line fue desarrollada por Rockpile Interactive, subsidiaria de Arnold Ingalls, y puede encontrarse en America Online y Women.com Networks.

Anuncios en tres versiones

Tres versiones de publicidad gráfica, con coloridas fotos que muestran una mariposa, un pez y una abeja, buscan transmitir la idea del origen natural de los cosméticos. El lema es La belleza de Internet .

El target de Eve.com son las mujeres que salen a trabajar, que tienen alrededor de 40 años, que tienen dinero para gastar en productos de primera calidad pero no tienen tiempo para salir de compras, que saben manejarse en Internet y que ocasionalmente tienen contacto con las casas que venden productos de alto nivel.

La empresa, que inauguró su sitio hace menos de seis meses, tiene como socios a Idealab, Menlo Ventures, Charter Capital y Weiss Pack & Greer, quienes aportaron el capital de riesgo.

Eve.com ofrece una selección de marcas de primera clase, entre ellas Elizabeth Arden, Calvin Klein y Urban Dedicacy. A su vez, compite con sitios de mercadeo masivo de cosméticos como Fragance Counter e Indulge.com.

Diferencias

Eve.com, que no ofrece descuentos y por ello cuenta con el apoyo de los fabricantes de cosméticos, busca diferenciarse del resto por su servicio y por la gran disponibilidad de productos. De esta manera, ofrece servicios personalizados y reembolsos completos si la clienta no queda satisfecha con el producto.

“Seguramente que nos interesan todas las edades, pero nuestro mensaje seguirá apuntando a una determinada franja”, señala Varsha Rao, la otra copresidenta de la empresa.

El sitio no acepta publicidad. “Consideramos que para nosotros es mucho más efectivo usar el espacio para vender nuestros productos que insertar titilantes banners “, explica Naficy.

Las características de este sitio, según los expertos en el tema, lo diferencian de toda una serie de vendedores de cosméticos on line .
“Hay cualquier cantidad de ofertas en esta categoría”, señala Michael May, analista de Jupiter Communications. “Eve.com puede ofrecer toda clase de marcas y categorías”, dice.

Eve.com tiene firmados contratos de exclusividad con 90% de las marcas que ofrece, lo que la convierte en la única empresa on line que puede vender dichas marcas, afirma Naficy.
“La barrera para ingresar en este espacio serán las relaciones con los fabricantes”, opina May. “En la medida que se apresuren para firmar contratos de exclusividad con los fabricantes cuanto antes, más difícil será para la competencia ingresar en ese espacio”.

Jennifer Gilbert

Advertising Age/MERCADO

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades