Preocupa en Gran Bretaña el aumento de la obesidad

Un organismo mixto británico, el Behavioural Insights Team (BIT) afirma que las encuestas nacionales no están captando los cambios en que se consumen los alimentos, especialmente, los snacks que se ingieren fuera de la casa. Por lo tanto, hay una gran subestimación de la ingesta de calorías.

Y con esa subestimación  las estrategias que se aplican para combatir la actual crisis de obesidad son altamente ineficaces.

La gente, dice el informe del BIT, tiende a no declarar todo lo que come, inconscientemente a veces y otras deliberadamente.  Muy poca gente con sobrepeso está registrando adecuadamente la cantidad de alimentos que ingiere.

 

Con estas afirmaciones el BIT cuestionó la tendencia en las estadísticas oficiales que desde hace 40 años marca una profunda reducción en consumo de calorías, aunque ha aumentado la obesidad.

 

La obesidad en Gran Bretaña, más alta que nunca, presiona sobre las finanzas del National Health Service porque el costo de tratar la obesidad  y sus enfermedades relacionadas es alto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades