Por qué compra la gente

Hay, según el experto Jan Conrad Levinson, 51 razones que explican por qué las personas compran cosas. Cuantas más razones conozca usted, más y mejor podrá vender. La gente compra, entre otras cosas, por las siguientes razones:

8 diciembre, 2001

1. Para hacer más dinero, aunque el dinero no compre la felicidad.
2. Para tener más confort., aunque sea un poquito más.
3. Para conseguir elogios, algo que todos buscan.
4. Para aumentar el disfrute – de la vida, del negocio, de casi todo.
5. Para tener cosas bellas – porque alimentan el alma.
6. Para evitar críticas, algo que nadie desea.
7. Para facilitar el trabajo, una necesidad constante para mucha gente.
8. Para acelerar el trabajo, porque la gente sabe que el tiempo es precioso.
9. Para no ser menos que los demás.
10. Para sentirse ricos, una razón válida para hacer una compra.
11. Para verse más joven, debido a la reverencia actual hacia la juventud.
12. Para ser más eficientes, porque la eficiencia ahorra tiempo.
13. Para comprar amistad, porque la amistad a veces se compra.
14. Para ahorrar esfuerzo, porque a nadie le gusta trabajar mucho.
15. Para evitar el dolor, un camino fácil para lograr una venta.
16. Para proteger sus posesiones, porque han trabajado mucho para obtenerlas.
17. Para estar a la moda, porque a la gente le encanta estar a la moda.
18. Para evitar problemas, porque los problemas no son agradables.
19. Para tener acceso a oportunidades, porque ellas abren la puerta a las cosas buenas.
20. Para expresar amor, una de las razones más nobles para hacer una compra.
21. Para entretenerse, porque casi siempre el entretenimiento es placentero.
22. Para organizarse, porque el orden simplifica la vida.
23. Para sentirse seguros, porque la seguridad es una necesidad humana básica.
24. Para conservar la energía, la propia o las fuentes de energía del planeta.
25. Para ser aceptados, porque eso significa a la vez seguridad.
26. Para ahorrar tiempo, porque saben que el tiempo vale más que el dinero.
27. Para estar bien y más saludable; eso parece ser una venta fácil.
28. Para atraer al sexo opuesto; nunca subestimar el poder del amor.
29. Para proteger a su familia, otra necesidad humana básica.
30. Para imitar a otros, porque el mundo está lleno de modelos.
31. Para proteger su reputación, porque les costó mucho construirla.
32. Para sentirse superiores, lo cual explica que se busquen los símbolos de status.
33. Para estar a la moda, porque saben que los amigos lo van a anotar.
34. Para entusiasmarse, porque la gente necesita un poco de entusiasmo en su vida.
35. Para comunicar mejor, porque quieren ser comprendidos.
36. Para conservar el medio ambiente, lo cual da origen al marketing del bien común.
37. Para satisfacer un impulso, una razón básica que se esconde detrás de muchas compras.
38. Para ahorrar plata, la razón más importante para 14% de la población.
39. Para estar más limpios, porque la falta de limpieza se asocia a la falta de salud y de amor.
40. Para ser populares, porque la inclusión siempre le gana a la inclusión.
41. Para satisfacer una curiosidad, porque la curiosidad motiva compra.
42. Para satisfacer su apetito, porque el hambre no es buena.
43. Para conseguir individualidad, porque todos somos, individuales, y algunos necesitan asegurarlo.
44. Para escapar al estrés, ¿hay que explicarlo?
45. Par lograr conveniencia, porque lo simple es más fácil.

46. Para estar informados, porque a nadie le gusta que lo vean como ignorante.
47. Para dar a los demás, otra forma de nutrir el alma.
48. Para sentirse jóvenes, porque eso significa vitalidad y energía.
49. Para alimentar un hobby, porque eso de que no todo debe ser trabajo, etc, etc.
50. Para dejar una herencia, porque ésa es la forma de vivir para siempre.

1. Para hacer más dinero, aunque el dinero no compre la felicidad.
2. Para tener más confort., aunque sea un poquito más.
3. Para conseguir elogios, algo que todos buscan.
4. Para aumentar el disfrute – de la vida, del negocio, de casi todo.
5. Para tener cosas bellas – porque alimentan el alma.
6. Para evitar críticas, algo que nadie desea.
7. Para facilitar el trabajo, una necesidad constante para mucha gente.
8. Para acelerar el trabajo, porque la gente sabe que el tiempo es precioso.
9. Para no ser menos que los demás.
10. Para sentirse ricos, una razón válida para hacer una compra.
11. Para verse más joven, debido a la reverencia actual hacia la juventud.
12. Para ser más eficientes, porque la eficiencia ahorra tiempo.
13. Para comprar amistad, porque la amistad a veces se compra.
14. Para ahorrar esfuerzo, porque a nadie le gusta trabajar mucho.
15. Para evitar el dolor, un camino fácil para lograr una venta.
16. Para proteger sus posesiones, porque han trabajado mucho para obtenerlas.
17. Para estar a la moda, porque a la gente le encanta estar a la moda.
18. Para evitar problemas, porque los problemas no son agradables.
19. Para tener acceso a oportunidades, porque ellas abren la puerta a las cosas buenas.
20. Para expresar amor, una de las razones más nobles para hacer una compra.
21. Para entretenerse, porque casi siempre el entretenimiento es placentero.
22. Para organizarse, porque el orden simplifica la vida.
23. Para sentirse seguros, porque la seguridad es una necesidad humana básica.
24. Para conservar la energía, la propia o las fuentes de energía del planeta.
25. Para ser aceptados, porque eso significa a la vez seguridad.
26. Para ahorrar tiempo, porque saben que el tiempo vale más que el dinero.
27. Para estar bien y más saludable; eso parece ser una venta fácil.
28. Para atraer al sexo opuesto; nunca subestimar el poder del amor.
29. Para proteger a su familia, otra necesidad humana básica.
30. Para imitar a otros, porque el mundo está lleno de modelos.
31. Para proteger su reputación, porque les costó mucho construirla.
32. Para sentirse superiores, lo cual explica que se busquen los símbolos de status.
33. Para estar a la moda, porque saben que los amigos lo van a anotar.
34. Para entusiasmarse, porque la gente necesita un poco de entusiasmo en su vida.
35. Para comunicar mejor, porque quieren ser comprendidos.
36. Para conservar el medio ambiente, lo cual da origen al marketing del bien común.
37. Para satisfacer un impulso, una razón básica que se esconde detrás de muchas compras.
38. Para ahorrar plata, la razón más importante para 14% de la población.
39. Para estar más limpios, porque la falta de limpieza se asocia a la falta de salud y de amor.
40. Para ser populares, porque la inclusión siempre le gana a la inclusión.
41. Para satisfacer una curiosidad, porque la curiosidad motiva compra.
42. Para satisfacer su apetito, porque el hambre no es buena.
43. Para conseguir individualidad, porque todos somos, individuales, y algunos necesitan asegurarlo.
44. Para escapar al estrés, ¿hay que explicarlo?
45. Par lograr conveniencia, porque lo simple es más fácil.

46. Para estar informados, porque a nadie le gusta que lo vean como ignorante.
47. Para dar a los demás, otra forma de nutrir el alma.
48. Para sentirse jóvenes, porque eso significa vitalidad y energía.
49. Para alimentar un hobby, porque eso de que no todo debe ser trabajo, etc, etc.
50. Para dejar una herencia, porque ésa es la forma de vivir para siempre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades