Pollos criados con corazón

Dinamarca implementa nuevo etiquetado que califica con corazones el método de crianza.  

4 junio, 2018

Con un máximo de tres corazones es la forma en que las etiquetas muestran el grado de bienestar que han tenido los pollos hasta el momento de ser carneados y llevados al mercado. El sistema imita el que desde hace un año rige para los cerdos y resultó muy popular entre los consumidores. Si bien no es obligatorio, uno de cada cuatro productores etiqueta de esa forma su carne de cerdo.

 

Se trata de un nuevo sistema de certificación de bienestar animal, adoptado en 2017, que evalúa la forma en que trata a los animales y, sobre esa base, otorga una aprobación que va de un corazón a tres, que es el máximo.

 

 

El sistema de certificación de bienestar animal, “Bedre Dyrevelfærd” , es totalmente visual y de mucha efectividad.

 

Ahora se lo extiende a las aves de corral, específicamente los pollos de engorde, El Ministerio de Agricultura ya está dialogando con productores de aves de corral danesas, tiendas y organizaciones de bienestar animal con el objetivo de definir los parámetros necesarios para granjas avícolas con el fin de implementar el esquema.

 

Si todo sale según lo planeado, el primer pollo con la etiqueta de bienestar animal podría estar en las tiendas en el otoño boreal de 2018.

 

Tampoco en este caso va a ser obligatorio y también otorgará una calificación de uno a tres corazones. O ninguno, si no cumplen con los requisitos mínimos.

 

 

UN corazón. Para poder optar a este mínimo el productor de pollos tendrá que elegir estirpes de crecimiento lento, criar a esos pollos con más espacio que el pollo estándar europeo y sacrificarse en un matadero próximo a la granja.

 

 

DOS corazones, además de los requisitos mínimos, será necesario tener acceso al aire libre y más fibra en el alimento, además de tener a su disposición acceso a raíces y material para anidación (balas de ensilado).

 

 

 

TRES corazones requerirán, además de todo lo anterior, más espacio, mejoras en la dieta adicionales y disponer de instalaciones que permitan al pollo reproducir todavía más su comportamiento natural.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades