Polémica en el Festival Publicitario de Cannes

El problema comenzó cuando varias agencias que competían en una misma categoría, al conocer el triunfo de Ogilvy, revelaron que la campaña de esta última no había sido publicada.

8 noviembre, 2010

<p>Se trataba de la Agencia Ogilvy Frankfurt, con su campa&ntilde;a para la revista Rolling Stone y que le mereciera tres leones, dos de plata y uno de bronce en la categor&iacute;a publicidad gr&aacute;fica. <br />
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Para terminar la pol&eacute;mica la agencia opt&oacute; por devolver los premios recibidos. El director creativo de la agencia, Stephan Vogel, reconoce que efectivamente hubo problemas con la inscripci&oacute;n de las piezas. Seg&uacute;n &eacute;l, Rolling Stone movi&oacute; la fecha de salida de la campa&ntilde;a sin que ellos supieran. La campa&ntilde;a tendr&iacute;a que haber visto la luz en abril, pero finalmente fue publicada a finales de junio. Ahora Vogel explica que inscribir&aacute; las piezas para concursar en 2011.<br />
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La pregunta ahora es si la agencia espa&ntilde;ola Zapping M&amp;C Saatchi debi&oacute; haber tenido un gesto de honestidad similar al de Ogilvy Frankfurt y haber devuelto sus premios despu&eacute;s de la pol&eacute;mica creada en torno a un posible plagio de su campa&ntilde;a para Western Union.</p>
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