Podcasting, la tendencia con mayor impacto para 2006

Entre las 10 predicciones hechas en noviembre por 24/7 Real Media para la publicidad online, el podcasting (audio que se baja de Internet)figura como la tendencia que mayor impacto provocará en 2006.

29 noviembre, 2005

Podcasting está reemplazando a RSS. No, no es chino. Comencemos
por explicar los términos. Dicho en forma sucinta, es crear archivos de
audio que puedan ser bajados desde la Internet a una computadora o reproductor
de MP3, como el iPod. El RSS (anteriormente llamado Rich Site Summary
o Really Simple Syndication) es un método de distribuir o sindicar
las noticias (u otro tipo de contenido web) que se encuentran disponibles en un
editor online entre usuarios de la Web.
Entre las 10 predicciones hechas en noviembre por 24/7 Real Media para la publicidad
online, el podcasting figura como la tendencia que mayor impacto provocará
en 2006. Según la compañía, podcasting adquirirá
gran atractivo para los anunciantes, en parte porque el mejoramiento de las herramientas
de búsqueda de audio aumentarán el tráfico y el uso.

Forrester Research, sin embargo, dice que “sólo se trata de otro tipo
de radio basada en Internet”. En la última edición de su revista
Forrester, dice que aunque Apple incluya podcasts en su tienda iTunes
Music
y Yahoo! haya anunciado una herramienta de búsqueda de
podcasts, crear esos archivos de audio digital y buscar públicos
constituyen tareas difíciles y que llevan mucho tiempo.

No obstante, el Diffusion Group (una consultora de investigación tecnológica)
estima que el podcasting crecerá a razón de una tasa anual
de 101% de aquí a 2010. Según ellos, el uso del podcast en
Estados Unidos crecerá desde menos de un millón de escuchas en 2004
a 4,5 millones para finales de este año, y para 2010, habrá llegado
aproximadamente a 56,8 millones.

Mientras crece el interés de los consumidores en podcasting como
vehículo de entretenimiento, los marketineros b-to-b también descubren
su valor como medio. En agosto, BearingPoint comenzó una serie de podcasts
orientados a ejecutivos de los servicios financieros. Paul Dunay, director de
marketing global del grupo, opina que es una eficaz herramienta de prospectiva
“para llegar a clientes nuevos porque una de sus grandes ventajas es la de
evitar problemas con la privacidad. “Los podcasts, dice, al igual
que la alimentación de RSS, funcionan porque la gente levanta la mano y
dice: “denme contenido”.

Podcasting está reemplazando a RSS. No, no es chino. Comencemos
por explicar los términos. Dicho en forma sucinta, es crear archivos de
audio que puedan ser bajados desde la Internet a una computadora o reproductor
de MP3, como el iPod. El RSS (anteriormente llamado Rich Site Summary
o Really Simple Syndication) es un método de distribuir o sindicar
las noticias (u otro tipo de contenido web) que se encuentran disponibles en un
editor online entre usuarios de la Web.
Entre las 10 predicciones hechas en noviembre por 24/7 Real Media para la publicidad
online, el podcasting figura como la tendencia que mayor impacto provocará
en 2006. Según la compañía, podcasting adquirirá
gran atractivo para los anunciantes, en parte porque el mejoramiento de las herramientas
de búsqueda de audio aumentarán el tráfico y el uso.

Forrester Research, sin embargo, dice que “sólo se trata de otro tipo
de radio basada en Internet”. En la última edición de su revista
Forrester, dice que aunque Apple incluya podcasts en su tienda iTunes
Music
y Yahoo! haya anunciado una herramienta de búsqueda de
podcasts, crear esos archivos de audio digital y buscar públicos
constituyen tareas difíciles y que llevan mucho tiempo.

No obstante, el Diffusion Group (una consultora de investigación tecnológica)
estima que el podcasting crecerá a razón de una tasa anual
de 101% de aquí a 2010. Según ellos, el uso del podcast en
Estados Unidos crecerá desde menos de un millón de escuchas en 2004
a 4,5 millones para finales de este año, y para 2010, habrá llegado
aproximadamente a 56,8 millones.

Mientras crece el interés de los consumidores en podcasting como
vehículo de entretenimiento, los marketineros b-to-b también descubren
su valor como medio. En agosto, BearingPoint comenzó una serie de podcasts
orientados a ejecutivos de los servicios financieros. Paul Dunay, director de
marketing global del grupo, opina que es una eficaz herramienta de prospectiva
“para llegar a clientes nuevos porque una de sus grandes ventajas es la de
evitar problemas con la privacidad. “Los podcasts, dice, al igual
que la alimentación de RSS, funcionan porque la gente levanta la mano y
dice: “denme contenido”.

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