Pocos ejecutivos se redujeron el sueldo

Un estudio muestra que son pocos los ejecutivos que vieron reducidos sus salarios.

Al inicio de la pandemia, y cuando se veían los efectos devastadores que podía llegar a tener en la economía, muchos ejecutivos norteamericanos prometieron reducir sus salarios para que sus empleados no soporten la peor parte de los colapsos inducidos por el coronavirus. Sin embargo, na investigación realizada a dos meses de aquello, comprueba que las compañías que hicieron esa promesa siguen siguen en minoría.

Apenas 11% de las compañías que integran el índice Russell 3000 han anunciado reducciones en el sueldo básico de sus directores ejecutivos, según un análisis realizado por Conference Board, Semler Brossy y ESGAUGE Analytics.

De las compañías que lo concretaron, 27% los eliminaron totalmente los haberes mensuales de sus directivos y 19% impusieron una quita de 50%. Pero el estudio no analizó cambios en incentivos como bonos o acciones, que por lo general no han sido tocados.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades