P&G reinventa el jabón de lavar

El nuevo formato en jabón de lavar (detergente para la ropa como se le dice en el hemisferio norte) podría ser un negocio multimillonario.

26 abril, 2011

<p>Procter &amp; Gamble Co. est&aacute; preparando el lanzamiento de lo que describe como la mayor innovaci&oacute;n en productos para el lavado de ropa en m&aacute;s de un cuarto de siglo. El producto se llama Tide Pods y es una l&iacute;nea de tabletas con detergente l&iacute;quido altamente concentrado, respaldado por un prosupuesto de marketing de US$ 150 millones. <br />
<br />
Las Pods, que son parecidas pero m&aacute;s complejas que las tabletas de una sola c&aacute;mara llenas de l&iacute;quido que P&amp;G vende en europa, saldr&aacute;n a la venta en septiembre. Pero las ventas preliminares de prueba comenzar&aacute;n en julio para comenzar a hacer ruido sobre el producto. La idea es que el marketing sea tan revolucionario como el producto mismo. <br />
<br />
El packaging y el producto con tres c&aacute;maras son algo totalmente diferente de todo lo que los consumidores han visto hasta ahora en Estados Unidos. Tide Pods tienen dos c&aacute;maras peque&ntilde;as y una m&aacute;s grande con un l&iacute;quido blanco, todo alojado dentro de un contenedor transparente parecido a una pecera con una tapa. <br />
<br />
Las Tide Pods son dos veces m&aacute;s concentradas que Liquid Tide y contienen s&oacute;lo 10% de agua, frente a 50% de agua en el detergente l&iacute;quido actual Tide Ultra y 90% de agua en un detergente como Xtra, de Church &amp; Dwight. P&amp;G tuvo que reducir el agua en parte porque la pel&iacute;cula pl&aacute;stica que4 contiene el detergente es soluble en agua, de modo que se disuelve hasta con el agua m&aacute;s fr&iacute;a. <br />
<br />
El lanzamiento es un gran riesgo para el mercado estadounidense que hasta ahora se ha resistido a todas las tabletas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades