P&G fusionará o venderá más de la mitad de sus marcas

El proyecto de reestructuración, que implica vender, discontinuar o fusionar más de la mitad de sus marcas en todo el mundo, fue anunciado  el primero de agosto por el CEO A.G. Lafley en conferencia telefónica con sus gerentes.

1 agosto, 2014

La decisión se produce a 14 meses de que Lafley retornara como CEO y al final de un año fiscal que describe como decepcionante, informa Advertising Age.

La medida significa vender, discontinuar o encontrar socios para otras 90 o 100 marcas de la actual cartera, algo que también implica una importante consolidación de agencia publicitaria y otros servicios marketing para el futuro.

Lafley no habló de plazos o cuánto tiempo tomará la reestructuración. Pero Jon Moeller, gerente financiero, estimó que llevará entre 12 y 24 meres completar el proceso.

Las 70, 80 marcas involucradas representan 90% de las ventas de la compañía y más de 95% de las ganancias en los últimos tres años. Sin embargo, las ventas cayeron 3% y las ganancias 16% y arrojan márgenes equivalentes a la mitad del promedio de la compañía.

La decisión de eliminarlas llega en un momento en que P&G recortó el gasto publicitario por primera vez en años.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades