P&G abandona experimento Reflect

Procter & Gamble fijó el 13 de junio para la clausura de su experimento -Reflect- en customización masiva de productos de belleza. Cierra el sitio Web y dos tiendas en San Francisco.

7 junio, 2005

En pleno boom de las “punto com”, P&G (entonces presidida por Durk Jager) lanzó Reflect con bombos y platillos, presentándola como una empresa independiente respaldada por P&G y firmas de capital de riesgo.

El cierre afecta a 45 empleados de la subsidiaria en San Francisco, cuya mayoría accionaria está en manos de P&G. Algunos de esos empleados volverán a P&G. Tanto el sitio como las dos tiendas vendían productos para el cabello, el cuerpo y cosméticos, todos desarrollados en forma individual.

Reflect.com fue siempre un sitio muy visitado; el año pasado ocupó el puesto número dos, con más de un millón de visitantes únicos por mes. Aunque nunca llegó a ser una marca importante para la gigantesca Procter & Gamble, sí fue rentable, según una persona allegada a la unidad. P&G no confirmó esa apreciación. La empresa tiene ahora muchas fichas puestas en negocios de belleza pequeños pero prestigiosos, como la marca SK-II en perfumes de Hugo Boss.

En pleno boom de las “punto com”, P&G (entonces presidida por Durk Jager) lanzó Reflect con bombos y platillos, presentándola como una empresa independiente respaldada por P&G y firmas de capital de riesgo.

El cierre afecta a 45 empleados de la subsidiaria en San Francisco, cuya mayoría accionaria está en manos de P&G. Algunos de esos empleados volverán a P&G. Tanto el sitio como las dos tiendas vendían productos para el cabello, el cuerpo y cosméticos, todos desarrollados en forma individual.

Reflect.com fue siempre un sitio muy visitado; el año pasado ocupó el puesto número dos, con más de un millón de visitantes únicos por mes. Aunque nunca llegó a ser una marca importante para la gigantesca Procter & Gamble, sí fue rentable, según una persona allegada a la unidad. P&G no confirmó esa apreciación. La empresa tiene ahora muchas fichas puestas en negocios de belleza pequeños pero prestigiosos, como la marca SK-II en perfumes de Hugo Boss.

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