Perfil del entrepreneur argentino

La mayoría de los emprendedores de negocios en la Argentina son profesionales de menos de 30 años, provienen de Buenos Aires y prefieren los sitios en Internet orientados al business to consummer (B2C).

14 noviembre, 2000

Nexxy Capital, la incubadora de proyectos de Internet en donde participan el Exxel Group e InternetCo, realizó una investigación para hallar el perfil del entrepreneur argentino de Internet.

El estudio, basado en más de 200 proyectos que recibió la empresa entre los meses de abril a septiembre de este año, arrojó que 95% de los emprendedores son hombres, cuyas carreras están principalmente ligadas a la ingeniería o tecnología.
Respecto de la formación académica del entrepreneur argentino, la encuesta muestra que 65% tiene estudios universitarios completos, 25% con estudios terciarios en curso, 6% tiene estudios secundarios y sólo 4% de los entrepreneurs tiene un postgrado terminado.

Asimismo, 63% tiene menos de 30 años, 26% tiene entre 30 y 40 años, 6% entre 40 y 50 años, y solamente 5% es mayor a esta edad.

En cuanto al origen de los entrepreneurs, 87% proviene de Capital y Gran Buenos Aires, 5% de Mendoza, 4% de Mar del Plata, 3% de Córdoba y Santa Fe y el restante 1% de San Juan, Tucumán, Río Negro, Bahía Blanca, Chubut, Catamarca y Corrientes.

Las preferencias de los emprendedores de Internet en la Argentina, muestran que 46% busca desarrollar portales de comercio electrónico orientados a los consumidores (B2C), 21% orientado al negocio B2B (business to business), 19% hacia los portales de contenidos y 13% hacia proyectos de infraestructura relacionados con Internet.

En términos económicos, la mayoría de los emprendedores (46%) ha invertido en su proyecto hasta $ 10.000, mientras que 23% entre $ 10.000 y $ 50.000 y sólo 2% ha invertido más de $ 1 millón de pesos en su propio proyecto.

Por último, al momento de exigir capital financiero 32% de los entrepreneurs argentinos solicita más de US$ 1 millón, 28% pide entre US$ 100.000 y US$ 500.000, 15% solicita entre US$ 10.000 y US$ 50.000 y 10% no sabe cuánto capital necesitaría para llevar adelante su negocio.

Nexxy Capital, la incubadora de proyectos de Internet en donde participan el Exxel Group e InternetCo, realizó una investigación para hallar el perfil del entrepreneur argentino de Internet.

El estudio, basado en más de 200 proyectos que recibió la empresa entre los meses de abril a septiembre de este año, arrojó que 95% de los emprendedores son hombres, cuyas carreras están principalmente ligadas a la ingeniería o tecnología.
Respecto de la formación académica del entrepreneur argentino, la encuesta muestra que 65% tiene estudios universitarios completos, 25% con estudios terciarios en curso, 6% tiene estudios secundarios y sólo 4% de los entrepreneurs tiene un postgrado terminado.

Asimismo, 63% tiene menos de 30 años, 26% tiene entre 30 y 40 años, 6% entre 40 y 50 años, y solamente 5% es mayor a esta edad.

En cuanto al origen de los entrepreneurs, 87% proviene de Capital y Gran Buenos Aires, 5% de Mendoza, 4% de Mar del Plata, 3% de Córdoba y Santa Fe y el restante 1% de San Juan, Tucumán, Río Negro, Bahía Blanca, Chubut, Catamarca y Corrientes.

Las preferencias de los emprendedores de Internet en la Argentina, muestran que 46% busca desarrollar portales de comercio electrónico orientados a los consumidores (B2C), 21% orientado al negocio B2B (business to business), 19% hacia los portales de contenidos y 13% hacia proyectos de infraestructura relacionados con Internet.

En términos económicos, la mayoría de los emprendedores (46%) ha invertido en su proyecto hasta $ 10.000, mientras que 23% entre $ 10.000 y $ 50.000 y sólo 2% ha invertido más de $ 1 millón de pesos en su propio proyecto.

Por último, al momento de exigir capital financiero 32% de los entrepreneurs argentinos solicita más de US$ 1 millón, 28% pide entre US$ 100.000 y US$ 500.000, 15% solicita entre US$ 10.000 y US$ 50.000 y 10% no sabe cuánto capital necesitaría para llevar adelante su negocio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades