Peppers y Rogers citan como ejemplo a Novartis de Argentina

El programa de marketing one-to-one de Novartis Argentina aparece destacado en el libro “One to One B2B” de Don Peppers y Martha Rogers.

6 septiembre, 2001

En el reciente lanzamiento del libro “One to One B2B” de Don Peppers y Martha Rogers donde figuran diferentes casos de aplicación de estrategias exitosas de marketing one to one, estos famosos gurúes incluyen el caso de una empresa argentina como ejemplo de una exitosa aplicación de un plan de estas características.

Los autores definen su decisión de incluir el caso Novartis CP de Argentina de esta manera: “Una de las razones primarias por las cuales elegimos escribir acerca de “Primero el productor” (nombre que se le dio internamente al nuevo programa) “es que ofrece un ejemplo de libro de texto de cómo planificar y ejecutar un programa One to One rápidamente”. “Primero el productor adopta nuestros cuatro pasos básicos de implementación: Identificar, Diferenciar, Interactuar y Customizar”.

Juan Cassagne, especialista en one-to-one marketing, CRM y marketing directo, quien fue el Gerente del Área de Relaciones con el Cliente o ARC (o CRM Manager); fue una de las piezas clave en la definición estratégica e implementación del programa. Cassagne, desde esta nueva área que creó, tuvo también la responsabilidad de manejar la base de datos de la unidad, el call center, el grupo de comunicaciones de marketing y la implementación y adopción por toda la compañía de la herramienta CRM elegida. Pero, básicamente, fue el responsable de ocupar el cargo de agente de cambio cultural. Peppers & Rogers hacen hincapié, a lo largo de las páginas de todo el libro, en la importancia primordial de esta gestión de cambio organizacional en el momento de aplicar este tipo de estrategia de marketing.

En el capítulo 5 de dicho libro, de pronta salida en el mercado argentino, y editado hace poco más de dos meses en Estados Unidos, se describe paso a paso cómo esta empresa, frente a una situación de competencia extrema, adecuó todas sus herramientas y estrategias, desarrollando y modificando diferentes áreas abocadas a llevar a cabo esta nueva política que salvaría a la empresa de caer en manos de la fuerte y voraz competencia.

Así, y en poco más de tres meses de aplicado el plan One to One, Novartis CP comenzó a ver los resultados positivos de esta nueva forma de gestión.

Es más que destacable que en un libro de la importancia y reconocimiento como éste, sea tomado como ejemplar este caso, que circulará en todo el mundo y que fue desarrollado e implementado por profesionales argentinos.

En el reciente lanzamiento del libro “One to One B2B” de Don Peppers y Martha Rogers donde figuran diferentes casos de aplicación de estrategias exitosas de marketing one to one, estos famosos gurúes incluyen el caso de una empresa argentina como ejemplo de una exitosa aplicación de un plan de estas características.

Los autores definen su decisión de incluir el caso Novartis CP de Argentina de esta manera: “Una de las razones primarias por las cuales elegimos escribir acerca de “Primero el productor” (nombre que se le dio internamente al nuevo programa) “es que ofrece un ejemplo de libro de texto de cómo planificar y ejecutar un programa One to One rápidamente”. “Primero el productor adopta nuestros cuatro pasos básicos de implementación: Identificar, Diferenciar, Interactuar y Customizar”.

Juan Cassagne, especialista en one-to-one marketing, CRM y marketing directo, quien fue el Gerente del Área de Relaciones con el Cliente o ARC (o CRM Manager); fue una de las piezas clave en la definición estratégica e implementación del programa. Cassagne, desde esta nueva área que creó, tuvo también la responsabilidad de manejar la base de datos de la unidad, el call center, el grupo de comunicaciones de marketing y la implementación y adopción por toda la compañía de la herramienta CRM elegida. Pero, básicamente, fue el responsable de ocupar el cargo de agente de cambio cultural. Peppers & Rogers hacen hincapié, a lo largo de las páginas de todo el libro, en la importancia primordial de esta gestión de cambio organizacional en el momento de aplicar este tipo de estrategia de marketing.

En el capítulo 5 de dicho libro, de pronta salida en el mercado argentino, y editado hace poco más de dos meses en Estados Unidos, se describe paso a paso cómo esta empresa, frente a una situación de competencia extrema, adecuó todas sus herramientas y estrategias, desarrollando y modificando diferentes áreas abocadas a llevar a cabo esta nueva política que salvaría a la empresa de caer en manos de la fuerte y voraz competencia.

Así, y en poco más de tres meses de aplicado el plan One to One, Novartis CP comenzó a ver los resultados positivos de esta nueva forma de gestión.

Es más que destacable que en un libro de la importancia y reconocimiento como éste, sea tomado como ejemplar este caso, que circulará en todo el mundo y que fue desarrollado e implementado por profesionales argentinos.

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