Paris Saint Germain espera esta semana el sí de Messi

Portador de un cheque en blanco de los accionistas del fondo de inversión Qatar Sports Investment, el dueño y presidente del club galo, Nasser Al Khelaifi, espera el sí de Messi con 400 millones de euros en mano.

Tomando en consideración la cifra de 400 millones establecida por la agencia Euromericas Sport Marketing, con una medida obtenida bajo un riguroso estudio de métricas, la oferta aguarda, en estos momentos, respuesta del clan argentino liderado por su padre, para conocer finalmente si es factible, este año, la transferencia del jugador.

 

Más de un periódico ya se ha hecho eco del interés del dirigente catarí por hacerse con el mejor jugador del mundo.

 

En Francia todos en el negocio del fútbol local están pendientes, detalla Gerardo Molina, especialista internacional en Marketing Deportivo y asesor de negocios de clubes y empresas globales.

 

A pesar de considerarse el precio más alto que tenga un jugador en el mundo, también otros clubes están siguiendo de cerca lo que sucede en la relación Messi y el FC Barcelona y sus negociaciones (Chelsea, Manchester City y Monaco)

 

Desde Francia, el pase se ha transformado en una cuestión de Estado, según lo destaco Le Parisien y fuentes del club.

 

El plan de compra y hacer frente al pase más caro de la historia del fútbol está alistado.

 

El PSG ya definió los montos de pago de salarios, premios especiales, cobro por títulos y balón de oro, dejando la publicidad en manos del argentino: un ejemplo es potenciar la relación de la empresa Messi Management con la multinacional de las comunicaciones Ooredoo de la cual el jugador es embajador y la firma es patrocinadora del club francés, si bien entre ambos hay negocios comunes que buscaran aunar.  

 

La relación con esta empresa es del más alto nivel de patrocinios que tiene, Messi, al punto que sus viajes hacia el continente asiático han sido frecuentes para como embajador global realizo campañas de publicidad y marketing, que incluyeron la realización de clínicas y conferencias promocionando los productos de la firma, explica Gustavo Lorente director de Euromericas Sport Marketing España

 

La presencia de hispanos es otro factor importante para ilusionar a Messi, ya que en el club juegan Pastore, Cavani, Lavezzi y Thiago Motta; como táctica de mercado, ya se puso en marcha el proyecto de creación canal de televisión PSG TV, colocando como meta el deseo de llegar a los aficionados brindando contenidos y app inteligentes para ese publico.

 

El club desea ser una marca deportiva internacional de primer nivel mundial. Al Khelaifi y la real familia no se rinden en el intento de que el astro sea quien les dé ese estatus. Messi tiene la última palabra esta semana, concluye Gerardo Molina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades