Para cuando vuelvan las exposiciones

Haciendo caso omiso de la drástica desaparición este año de exposiciones comerciales en muchos países del mundo, la publicación Brandchannel hace recomendaciones a las marcas para aprovechar al máximo el encuentro de gente del ramo.

30 marzo, 2009

<p>Como todos los a&ntilde;os &ndash; esta s&iacute; &ndash; se realiz&oacute; en Nueva York la 98&deg; Gran Exposici&oacute;n de la&nbsp; National Retail Federation, una muestra comercial dedicada a todos los aspectos del sector minorista. All&iacute;, las marcas se fijan la misi&oacute;n de generar contactos y cerrar operaciones.<br />
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Una exposici&oacute;n, dice Asher Levine en Brandchannel, es una gran oportunidad para crear reconocimiento de marca entre los que toman las decisiones dentro de la industria misma. En exposiciones somo esa, donde se suelen tomar decisiones millonarias, los expositores no deben desaprovechar la oportunidad de represnetarse a trav&eacute;s de una presencia cuidadosamente planeada. Esto incluye mensajes, dise&ntilde;o de stand y ubicaci&oacute;n del stand en el sal&oacute;n. Todo debe contribuir a una presentaci&oacute;n coherente de lo que significa la marca. <br />
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La mejor ubicaci&aacute;on para un stand es cerca de la entrada. Claro, esto queda determinado por el dinero que la marca est&aacute; dispuesta a invertir para tener presencia en el show. Estar a la entrada brinda la mejor exposici&oacute;n posible y casi siempre son las empresas grandes las que ocupan ese o esos lugares. . Las m&aacute;s peque&ntilde;as, con menos dinero para invertir , deben&nbsp; reafirmar su identidad de marca recurriendo al dise&ntilde;o del stand y a la calidad de los mensajes. Hay quienes emplean a firmas de dise&ntilde;o profesional para crear sus stands y reforzar su imagen de marca. Ejecutar todo eso mal puede tener serias consecuencias. <br />
Un hermoso local en una excelente ubicaci&oacute;n es algo maravilloso, pero sirve de muy poco si no se tiene un buen mensaje que transmitir al p&uacute;blico. <br />
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Los auspicios son otra forma de crear valor de marca en una exposici&oacute;n. En la exposici&oacute;n de Nueva York, todos los asistentes recib&iacute;an&nbsp; una tarteja identificatoria para colgar como un collar. La cinta mostraba repetidas veces la marca Oracle. Otra forma de estar presenta con la marca. <br />
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