Para conseguir empleo, TikTok reemplaza CV

Busca que los usuarios utilicen su plataforma para encontrar un trabajo y está probando un sistema – aliado junto a grandes empresas que buscan talento - que permite aplicar a un puesto con un video que reemplaza al CV.

13 septiembre, 2021

Se alienta a los candidatos a que muestren de manera creativa y auténtica sus habilidades y experiencias, y que usen #TikTokResumes en su título cuando lo publiquen, detalla el informe de la consultora Trendsity.

La plataforma formalizó una tendencia que espontáneamente salió de la plataforma, dado que las personas comenzaron a mostrar sus habilidades con videos creativos donde dejan ver todo su talento de una manera lúdica. Claro está que estos códigos forman parte de la manera en que la Generación Z se acerca el mundo, con la creatividad, la naturalidad, la tecnología y la colaboración como parte de sus vidas.

Lo que esto demuestra además, es que la forma de reclutamiento y de atracción de talento está cambiando a pasos agigantados con las redes como grandes protagonistas para encontrarlo.

Todo esto es especialmente importante sobre todo en mercados donde la oferta de candidatos es escasa y es un desafío para los profesionales de los Recursos Humanos: ir allí donde está el talento con una estrategia acorde es fundamental, entendiendo sus códigos, valores y su manera de entender el trabajo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades