Categoría: Management y Marketing
Avisos con rasgos de entretenimiento
Una encuesta encargada por Advertising Age señala que la publicidad es vista por el público consumidor como algo culturalmente relevante y como fuente de información y entretenimiento.
Leer más
El juego de la simulación
Para plantear una innovación auténtica, las empresas no sólo necesitan un buen plan estratégico sino también un modelo de improvisación creativa, dice Michael Schrage.
Leer más
Estados Unidos como marca
¿Puede un gobierno hacer marketing más allá de las diferencias culturales? Los estadounidenses exhiben un candor único cuando la realidad les pone frente a los ojos que algún país del resto del mundo no los quiere. Hoy ponen la mira en el Islam.
Leer más
Las empresas centenarias
Las organizaciones que sobreviven son aquellas que no se concentraron exclusivamente en la actividad económica sino en crear una comunidad que creció y floreció.
Leer más
Depósitos sin mano humana
Cómo funciona un sistema de almacenamiento automático. He aquí uno de los ejemplos más avanzados de automatización en la industria de metales. Funciona en Bremen, Alemania.
Leer más
Convertir en amigo al enemigo
Siempre hubo empresas que hicieron acuerdos de sociedad con sus competidores. La verdadera diferencia entre aquellos arreglos y la nueva tendencia está en la cantidad.
Leer más
Avisos en celulares con Internet
Ahora que los europeos comenzaron a comprar teléfonos celulares con acceso a Internet, empiezan a verse los primeros anunciantes en el campo.
Leer más
Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 6 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será Capitalismo: los desafíos de un ingreso tardío.
Leer más
Para mayores de cincuenta
Una subsidiaria de Grey, recién inaugurada, se especializa en el público maduro. Sus directivos creen que ese sector, al que todos esquivan, será el de mayor crecimiento en los próximos cinco años.
Leer más
Qué hacer en una crisis
En tiempos de menos competencia y tecnología más simple, el error humano era casi siempre el factor desencadenante. Pero en el mundo actual, las crisis pueden producirse por motivos muy diferentes.
Leer más