Categoría: Management y Marketing
Problemas de idioma
Bill Dunlap recuerda que el marketing siempre se hace en el idioma del mercado objetivo. Frente a la globalización, las empresas deberían superar las barreras impuestas por el inglés.
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¿Dónde están los líderes?
Los directivos necesitan aprender y mejorar en sus capacidades de liderazgo, basadas en la fuerza moral y el respeto profesional, sin trampas ni manipulaciones.
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Las tres gracias del marketing directo
Drayton Bird propone una estrategia, sustentada en tres pilares individualización, fidelización y testeo, destinada a lograr una relación rentable con el cliente.
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El conocimiento es la ventaja
En esta economía globalizada, en la que cualquiera puede acceder a las materias primas y a la tecnología, la única ventaja competitiva es el conocimiento que tienen los trabajadores.
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El merchandising digital
El especialista Walid Mougayar analiza una serie de procedimientos para desarrollar una estrategia efectiva de ventas en la Red, dirigida a seducir al cliente y fortalecer la marca.
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Riesgos en el desarrollo de productos
La mayoría de los productos lanzados en el mercado estadounidense no sobreviven al primer año de vida. Reconocer el peligro es, sin dudas, un primer paso en la dirección correcta.
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En EE.UU. la publicidad rinde cuentas
Dos organismos, encargados de controlar que los comerciantes difundan información verídica en las etiquetas de sus productos, aconsejan una serie de medidas para proteger a los consumidores.
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Qué hacer frente al caos
La teoría de la complejidad propone una estrategia para resolver los problemas que plantea el desequilibrio. Prescindir de reglas rígidas ayudaría a las empresas a desafiar las condiciones cambiantes del mercado.
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Las compras on line generan satisfacción
Según una encuesta, los consumidores estadounidenses están más conformes al adquirir productos minoristas en Internet, que al hacerlo en las tiendas por departamentos y de descuentos.
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En la lucha por la excelencia Wharton desplazó a Harvard
El ranking del diario británico The Financial Times, que califica los mejores postgrados en materia de negocios, colocó en segundo lugar a la tradicional escuela de economía estadounidense. Ahora el primer puesto lo ocupa Wharton, de Pennsylvania.
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