Otro experimento para evitar el zapeo

La cadena norteamericana NBC (National Broadcasting Company) ha inventado una forma de evitar que la gente se vaya del canal a la hora de la publicidad. Se trata de minipelículas de un minuto que, fragmentadas, aparecerán en el medio de la tanda.

6 agosto, 2003

A partir de comienzos del otoño boreal (próximo septiembre) la cadena
norteamericana comenzará a mechar los comerciales con películas
de un minuto de duración. La intención, dicen los directivos, es
mantener a los televidentes tan entretenidos que no se levanten de sus asientos
y se queden sintonizando NBC toda la noche para poder llegar a ver el final de
la miniproducción.

Hasta ahora, la cadena ha producido 10 películas de un minuto; algunas
de suspenso, otras con ribetes de comedia negra al estilo de algunos episodios
de “The Twilight Zone”. Pero esas peliculitas – que NBC llama “1MM´s
– se parten en segmentos de 30 segundos. La primera parte aparece en algún
momento de una tanda de avisos comerciales en el programa de las 8 de la noche;
la parte dos, en el show de las 9 o de las 10. La inclusión de estas minipelículas
no quiere decir menos avisos o promociones. Los 30 segundos se sacan del show.

La idea, de John Wells , director de numerosos shows de televisión, gustó
a NBC, que ya había intentado otras innovaciones en horario pico para retener
espectadores. En 1994, por ejemplo, fue la primera en comprimir los créditos
para crear una transición sin fisuras (y sin comerciales) de un programa
al siguiente. Esa práctica fue luego imitada por otras cadenas, todas preocupadas
por la pérdida de público durante los largos cortes publicitarios.

Igualmente, NBC no es la única en incursionar en el formato corto. ABC,
propiedad de Walt Disney Company, proyecta una serie de películas de tres
minutos que podrían mostrarse en trozos de un minuto. El objetivo del programa
no es necesariamente retener televidentes.

A partir de comienzos del otoño boreal (próximo septiembre) la cadena
norteamericana comenzará a mechar los comerciales con películas
de un minuto de duración. La intención, dicen los directivos, es
mantener a los televidentes tan entretenidos que no se levanten de sus asientos
y se queden sintonizando NBC toda la noche para poder llegar a ver el final de
la miniproducción.

Hasta ahora, la cadena ha producido 10 películas de un minuto; algunas
de suspenso, otras con ribetes de comedia negra al estilo de algunos episodios
de “The Twilight Zone”. Pero esas peliculitas – que NBC llama “1MM´s
– se parten en segmentos de 30 segundos. La primera parte aparece en algún
momento de una tanda de avisos comerciales en el programa de las 8 de la noche;
la parte dos, en el show de las 9 o de las 10. La inclusión de estas minipelículas
no quiere decir menos avisos o promociones. Los 30 segundos se sacan del show.

La idea, de John Wells , director de numerosos shows de televisión, gustó
a NBC, que ya había intentado otras innovaciones en horario pico para retener
espectadores. En 1994, por ejemplo, fue la primera en comprimir los créditos
para crear una transición sin fisuras (y sin comerciales) de un programa
al siguiente. Esa práctica fue luego imitada por otras cadenas, todas preocupadas
por la pérdida de público durante los largos cortes publicitarios.

Igualmente, NBC no es la única en incursionar en el formato corto. ABC,
propiedad de Walt Disney Company, proyecta una serie de películas de tres
minutos que podrían mostrarse en trozos de un minuto. El objetivo del programa
no es necesariamente retener televidentes.

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