Organizar la empresa en busca de valor

La investigación de julio de McKinsey Quarterly se ocupa de la necesidad de organizar las empresas en pos de la búsqueda de valor.

9 julio, 2008

<p>Cuando las grandes empresas se organizan seg&uacute;n la tradicional estructura de divisiones, los gerentes sienten que deben tomar decisiones estrat&eacute;gicas en el marco del cumplimiento de exigencias presupuestarias. As&iacute;, casi por lo general, atienden y financian las divisiones m&aacute;s rentables de la organizaci&oacute;n y asfixian, desde el punto de vista financiero, a las que no contribuyen a las ganancias de corto plazo. Y as&iacute;, el &eacute;xito de una unidad esconde los traspi&eacute;s de otras. <br />
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Una manera de cambiar esto, afirma la investigaci&oacute;n, es sacudir esta situaci&oacute;n revisando la estrategia de procesos gerenciales y tomar decisiones en el nivel de las &ldquo;c&eacute;lulas de valor&rdquo;. Las c&eacute;lulas de valor son unidades m&aacute;s peque&ntilde;as que representan los peque&ntilde;os negocios que conforman una compa&ntilde;&iacute;a, como segmentos de clientes, grupos de productos, mercados geogr&aacute;ficos y nuevas tecnolog&iacute;as. <br />
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Al poner el &eacute;nfasis en esas c&eacute;lulas de valor en lugar de las cifras de ganancias que genera cada divisi&oacute;n, este m&eacute;todo arroja luz en cu&aacute;les actividades deber&iacute;an ser el objetivo de la inversi&oacute;n adicional y cu&aacute;les deber&iacute;an ser sacadas de la lista. Cambiar los roles de los gerentes no ser&aacute; tarea f&aacute;cil, pero en el largo plazo, dar&aacute; buenos frutos. </p>
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