Oracle y el Economist tienen sus dudas sobre los ejecutivos

Según la encuesta que la “Economist intelligence unit” hace para Oracle, 85% de inversores y ejecutivos definen la responsabilidad empresaria como una factor clave. Especialmente en las decisiones del primer grupo.

1 marzo, 2005

Así se desprende del estudio de la EIU, presentado en Miami por Oracle Corporation. Las conclusiones se basan en 136 entrevistas a ejecutivos en varios segmentos y 65 inversores profesionales, con el fin de examinar la influencia de la responsabilidad empresaria en la comunidad global de negocios.

Un cuarto de las empresas incluidas en la lista global “Fortune 500” producen algún tipo de informe que sigue sus esfuerzos en materia de ambiente y sociedad. El incremento del componente “responsabilidad” en operaciones cotidianas se ve afectado por factores como erosión de confianza en las grandes empresas, globalización de negocios, gobierno de la organización, presiones de la competencia, etc.

Aquel 85% de respuestas sobre mayor peso de la responsabilidad empresaria dobla la proporción de hace cinco años. Para inversores institucionales, la transparencia operativa es mucho más importante: 68% dijo que es uno de los tres aspectos más importantes. Lo siguen la calidad de la conducción empresaria (62%) y el comportamiento ético del personal (46%).

Además, 84% de los encuestados considera que las buenas prácticas atinentes a responsabilidad empresaria podrían tener efecto positivo en los resultados de la compañía. Estas conclusiones enfatizan la importancia y el cambio de opinión sobre aspectos contables.

“Los ejecutivos tienen una visión muy poco realista sobre la responsabilidad de las empresas”, comentó Nigel Holloway, director de servicios en EE.UU. de EIU. “Están convencidos de que la transparencia ética favorece a sus empresas, pero que el trabajo con fines benéficos y los vínculos con ONG son objetivos periféricos”.

Así se desprende del estudio de la EIU, presentado en Miami por Oracle Corporation. Las conclusiones se basan en 136 entrevistas a ejecutivos en varios segmentos y 65 inversores profesionales, con el fin de examinar la influencia de la responsabilidad empresaria en la comunidad global de negocios.

Un cuarto de las empresas incluidas en la lista global “Fortune 500” producen algún tipo de informe que sigue sus esfuerzos en materia de ambiente y sociedad. El incremento del componente “responsabilidad” en operaciones cotidianas se ve afectado por factores como erosión de confianza en las grandes empresas, globalización de negocios, gobierno de la organización, presiones de la competencia, etc.

Aquel 85% de respuestas sobre mayor peso de la responsabilidad empresaria dobla la proporción de hace cinco años. Para inversores institucionales, la transparencia operativa es mucho más importante: 68% dijo que es uno de los tres aspectos más importantes. Lo siguen la calidad de la conducción empresaria (62%) y el comportamiento ético del personal (46%).

Además, 84% de los encuestados considera que las buenas prácticas atinentes a responsabilidad empresaria podrían tener efecto positivo en los resultados de la compañía. Estas conclusiones enfatizan la importancia y el cambio de opinión sobre aspectos contables.

“Los ejecutivos tienen una visión muy poco realista sobre la responsabilidad de las empresas”, comentó Nigel Holloway, director de servicios en EE.UU. de EIU. “Están convencidos de que la transparencia ética favorece a sus empresas, pero que el trabajo con fines benéficos y los vínculos con ONG son objetivos periféricos”.

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