Oracle, un semillero para el resto del sector informático

¿Por qué Craig Conway, CEO de PeopleSoft, se sorprendió ante el ataque tan hostil de Oracle? Después de todo, Conway había trabajado con Lawrence Ellison. Igual que Thomas Siebel (Siebel Systems) o Gary Bloom, CEO de Veritas.

28 junio, 2003

“Conway conocía al dedillo las mañas de Ellison y, además, sabía que Oracle iba a lanzarse en pos de rivales a su zaga, ya que no podía atacar a la alemana SAP, líder mundial en software empresario”, comentaba días atrás un ex analista de la consultora especializada Gartner. Por otra parte, el propio Ellison –durante varios simposios de tecnología informática- había dicho que (a) la TI ya no es insumo privilegiado de las empresas, sino un producto básico más, y (b) la actividad tendría que concentrarse para sobrevivir.

En otro plano, Oracle tiene una cultura organizacional agresiva en marketing, ventas y relaciones con el sector. Conway, Siebel y Bloom son buenos discípulos de Ellison. Así se ve en la compra de J.D.Edwards por parte de PeopleSoft. “Oracle se parece a General Electric o Procter & Gamble (señalaba el “Financial Times”), porque hay ex ejecutivos, técnicos y profesionales suyos trabajando a lo largo y lo ancho de la actividad”.

Ni siquiera SAP ha quedado al margen del semillero. Un número nada desdeñable de ex Oracle ocupa cargos de línea en varias filiales del grupo germano. El propio Ellison suele aludir al tema, no sin cierto orgullo. “Oracle podría compararse con las mejoras escuela de negocios en Estados Unidos y la Unión Europea”, dice cada vez que toca el asunto.

“Conway conocía al dedillo las mañas de Ellison y, además, sabía que Oracle iba a lanzarse en pos de rivales a su zaga, ya que no podía atacar a la alemana SAP, líder mundial en software empresario”, comentaba días atrás un ex analista de la consultora especializada Gartner. Por otra parte, el propio Ellison –durante varios simposios de tecnología informática- había dicho que (a) la TI ya no es insumo privilegiado de las empresas, sino un producto básico más, y (b) la actividad tendría que concentrarse para sobrevivir.

En otro plano, Oracle tiene una cultura organizacional agresiva en marketing, ventas y relaciones con el sector. Conway, Siebel y Bloom son buenos discípulos de Ellison. Así se ve en la compra de J.D.Edwards por parte de PeopleSoft. “Oracle se parece a General Electric o Procter & Gamble (señalaba el “Financial Times”), porque hay ex ejecutivos, técnicos y profesionales suyos trabajando a lo largo y lo ancho de la actividad”.

Ni siquiera SAP ha quedado al margen del semillero. Un número nada desdeñable de ex Oracle ocupa cargos de línea en varias filiales del grupo germano. El propio Ellison suele aludir al tema, no sin cierto orgullo. “Oracle podría compararse con las mejoras escuela de negocios en Estados Unidos y la Unión Europea”, dice cada vez que toca el asunto.

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