Omnicom Group: falta transparencia

La empresa anunció que trasmitirá a accionistas, inversores y operadores “datos más transparentes sobre política corporativa y crecimiento”.

13 junio, 2002

El valor en mercado de Omnicom Group (OG), el mayor conglomerado publicitario del mundo, cayó 20% en tres horas. Ello se debió a que la agencia informativa Bloomberg adelantó revelaciones del Wall Street Journal sobre severos problemas financieros y excesiva dependencia respecto de fusiones y adquisiciones.

Lo mismo que sus competidores inmediatos (Interpublic Group Companies, WPP Group Plc) OG ha estado copando agencia tras agencias. A veces, vía compras hostiles, sesgada en favor del sector marketing. En este momento, el grupo controla BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA/Chiat/Day más docenas de nombres y marcas de menor envergadura.

El valor en mercado de Omnicom Group (OG), el mayor conglomerado publicitario del mundo, cayó 20% en tres horas. Ello se debió a que la agencia informativa Bloomberg adelantó revelaciones del Wall Street Journal sobre severos problemas financieros y excesiva dependencia respecto de fusiones y adquisiciones.

Lo mismo que sus competidores inmediatos (Interpublic Group Companies, WPP Group Plc) OG ha estado copando agencia tras agencias. A veces, vía compras hostiles, sesgada en favor del sector marketing. En este momento, el grupo controla BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA/Chiat/Day más docenas de nombres y marcas de menor envergadura.

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