Ojo con las megafusiones tecnológicas, dice Cisco

El nuevo CEO de Cisco, Chuck Robbins, descarta la posibilidad de recurrir a grandes adquisiciones para reactivar el flaco crecimiento de la compañía. En el sector tecnológico proliferan las fusiones.

13 noviembre, 2015

En la visión de Robbins, sólo convienen las “pequeñas adquisiciones estratégicas”, del tipo de las que no provocan un cabio en la estrategia.

 

Robbins se expresa en la misma línea que el presidente del directorio de Cisco, John Chambers  sobre la fusión de Alcatel y Nokia. Según él, no hay mucho futuro allí porque constituyen un   complejo demasiado grande.

 

Cisco, según anunció su CEO, calcula que el actual trimestre arrojará resultados entre  cero y 2% mientras las expectativas eran de 5%. Las ganancias por acción probablemente van a ser de 53 a 55 centavos en lugar de 56 como esperaban.

La estrategia de Cisco de hacer pequeñ.as adquisiciones en mercados prometedores, como seguridad y data analytics, para reactivar el crecimiento hasta ahora no ha dado frutos, pero Robbins dice que la compañía desaceleró para ir más rápido

 

 

Robbins explicó la debilidad de la situación  por la fragilidad económica global y los efectos del aumento del dólar. Su pronóstico es que Cisco recuperará lo perdido en la segunda mitad de su año fiscal cuando las inversiones en productos  nuevos de seguridad traigan más crecimiento. “No es que tome esto a la ligera, pero nada ha cambiado en la forma en que estamos conduciendo el negocio”.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades