Nuevo plan de mkt deportivo para la Champions y Europa League

La UEFA aplicó medidas poniendo en marcha un plan de marketing deportivo cuyo esquema establece cómo será la nueva política por la cual distribuirá 1,551 millones de dólares por temporada entre los clubes participantes.

5 abril, 2015

Para ello implementó un nuevo sistema de distribución que se destaca por la unificación de los ingresos entre las dos competiciones: Liga de Campeones y Europa League, según el informe “Millones son amores” que dio a conocer Euromericas Sport Marketing.

 

Los ganadores del título podrán obtener hasta 58,5 millones de dólares, además de los ingresos por los derechos que se pagana por la televisión.

 

Los clubes que disputen las eliminatorias se repartirán 59.6 millones de dólares.

 

Cada uno de ellos, en la fase de grupos tendrán una asignación de 12.7 millones, con premios por resultados que consigan: 1,6 millones por cada victoria y 536,844 por cada empate. Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,9 millones cada uno, los cuartofinalistas 6,4 millones y los semifinalistas 7,5 millones.

 

La UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución, no solo porque supone un aumento en la cantidad de fondos que reciben los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sino porque también fortalece la competencia hacia el futuro y aseguro su liderazgo.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades