Nuevas definiciones de lujo

Lujo significa cosas diferentes para personas diferentes. Eso ya se sabe. Pero lo que una encuesta reciente descubrió es que Los gustos para satisfacción personal surgen como un segmento de US$ 1,6 billón.

6 diciembre, 2011

<p>El lujo ha sido, y sigue siendo, una parte integral de la vida de casi todos. Seg&uacute;n una nueva presentaci&oacute;n basada en datos obtenidos en la encuesta de Ipsos Mendelsohn de septiembre y octubre 2011, 94% de las personas pr&oacute;speras en Estados Unidos (definidas como adultos que viven en hogares con por lo menos US$ 100.000 de ingresos anuales) hab&iacute;a comprado lujo en por lo menos una de las 15 categor&iacute;as medidas, y 70% se propone hacerlo en por lo menos una categor&iacute;a en el a&ntilde;o pr&oacute;ximo. Incluso entre la gente que gana menos de US$ 100.000 anuales, la atracci&oacute;n del lujo es generalizada: 92% hab&iacute;a hecho una compra de lujo y 59% proyecta hacerlo el a&ntilde;o pr&oacute;ximo. S&oacute;lo 15% de los pr&oacute;speros y 8% de los no pr&oacute;speros dicen que no est&aacute;n interesados en el lujo.<br />
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Pero no hay duda de que la crisis econ&oacute;mica trajo cambios: 65% de los pr&oacute;speros, por ejemplo, dice que &quot;la definici&oacute;n de lujo hoy no es la misma que hace cinco a&ntilde;os&quot;. El deseo de experiencias lujosas no desapareci&oacute; pero se ha redefinido para una nueva era. El nivel ha bajado en t&eacute;rminos de qu&eacute; constituye un lujo, y las expresiones del lujo se han vuelto m&aacute;s chicas, m&aacute;s personales y m&aacute;s &iacute;ntimas. 92% de los pr&oacute;speros est&aacute; de acuerdo con esta interpretaci&oacute;n. &quot;Para m&iacute;, un peque&ntilde;o gustito puede ser tan importante como comprar un producto de alta gama.&quot; Los &ldquo;gustos&rdquo; surgen como una subcategor&iacute;a, m&aacute;s frecuente, m&aacute;s barata, menos dr&aacute;stica, pero en muchos aspectos igualmente satisfactoria. El valor sigue jugando un papel crucial en la actual concepci&oacute;n de lujo, con 89% de los pr&oacute;speros diciendo que &ldquo;cuando decido comprar un art&iacute;culo de lujo, no paro hasta encontrar el mejor precio posible&rdquo;. Por el contrario, menos de uno en cuatro dice que &ldquo;si un producto de lujo va a liquidaci&oacute;n, baja la percepci&oacute;n de lujo&rdquo;. <br />
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La definici&oacute;n de lujo siempre fue subjetiva — 89% de los pr&oacute;speros coincide en que &ldquo;el lujo est&aacute; en el ojo del que mira&rdquo;. Cuando les pidi&oacute; a los encuestados que describieran su compra de lujo m&aacute;s reciente, las respuestas fueron de una diversidad sorprendente. <br />
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&bull; El lujo se mezcla a veces con las marcas y sus significados, pero no siempre las marcas que uno supondr&iacute;a. Mientras muchos citaron un Mercedes, BMW o Lexus como su compra de lujo m&aacute;s reciente, lujo para otros significaba un nuevo Mini Cooper, Corvette o Prius. <br />
&bull; Las elecciones de lujo suelen ser muy emocionales. Muchos citaron relojes o joyas de marcas tradicionales como Cartier, Tiffany o Louis Vuitton, pero otros citaron reformas y reparaciones art&iacute;sticas a los anillos de casamiento o compromiso que ya ten&iacute;an. <br />
&bull; Los viajes se citan a veces, tanto como gusto personal como una oportunidad para reunir a la familia. <br />
&bull; Ya se trate de una compra de lujo tradicional o de un gusto — como un d&iacute;a de spa o un tratamiento de manicur&iacute;a y pedicur&iacute;a– los consumidores buscaban una gratificaci&oacute;n personal para satisfacer la sensaci&oacute;n de &ldquo;me lo merezco&rdquo;. <br />
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Pero el atractivo del lujo no va a decaer. Los encuestadores preguntaron a los encuestados si su inter&eacute;s por el lujo y las grandes marcas aumentar&iacute;a y disminuir&iacute;a en los pr&oacute;ximos seis meses. Para cada categor&iacute;a los que dijeron que aumentar&aacute; fueron m&aacute;s que los otros en una proporci&oacute;n de 6 a 1.</p>
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