Novedades en la oferta de Procter & Gamble

En los últimos meses salió al mercado toda una gama de productos realmente novedosos, que aprovechan tecnologías propias o ajenas pero que significan verdaderos avances en la lucha contra las manchas.

29 marzo, 2005

Aunque las novedades son muchas, dos son los productos más revolucionarios por sus resultados. Mr Clean AutoDry, por ejemplo, es un sistema para limpieza de automóviles. Lava sin dejar depositadas las gotitas de agua que luego manchan la superficie de la carrocería. Mr Clean Magic Eraser es un producto capaz de eliminar con una simple frotada una frase escrita con tinta sobre una superficie de madera y dibujos con crayón en una pared. –
Ambos son ejemplos del proceso del innovación con que P&G está tratando de liberarse de su imagen de máquina lenta y burocrática y terminar de paso con un largo período de ausencia de sorpresas.

Los cambios sirven, también, para mantener controladas las marcas de los supermercados y contrarrestar la amenaza de otros gigantes rivales como Unilever y Colgate-Palmolive,
La tecnología que permite que el agua resbale del auto sin formar gotas es un polímero similar al que se usa en Cascade, el detergente lavaplatos de P&G. El filtro incorporado para el agua aprovecha la tecnología de la línea de filtros Pur, también desarrollada por P&G. Magic Eraser, en cambio, encontró una nueva aplicación para la espuma de melamina, un material que desde hace años se viene usando para aislación en autos y que fue desarrollado por un proveedor de P&G, la compañía química BASF. Juntos, AutoDry, Magic Eraser y un líquido limpiador con aroma a naranja, han triplicado los ingresos de la marca Mr Clean en un año.

Aunque las novedades son muchas, dos son los productos más revolucionarios por sus resultados. Mr Clean AutoDry, por ejemplo, es un sistema para limpieza de automóviles. Lava sin dejar depositadas las gotitas de agua que luego manchan la superficie de la carrocería. Mr Clean Magic Eraser es un producto capaz de eliminar con una simple frotada una frase escrita con tinta sobre una superficie de madera y dibujos con crayón en una pared. –
Ambos son ejemplos del proceso del innovación con que P&G está tratando de liberarse de su imagen de máquina lenta y burocrática y terminar de paso con un largo período de ausencia de sorpresas.

Los cambios sirven, también, para mantener controladas las marcas de los supermercados y contrarrestar la amenaza de otros gigantes rivales como Unilever y Colgate-Palmolive,
La tecnología que permite que el agua resbale del auto sin formar gotas es un polímero similar al que se usa en Cascade, el detergente lavaplatos de P&G. El filtro incorporado para el agua aprovecha la tecnología de la línea de filtros Pur, también desarrollada por P&G. Magic Eraser, en cambio, encontró una nueva aplicación para la espuma de melamina, un material que desde hace años se viene usando para aislación en autos y que fue desarrollado por un proveedor de P&G, la compañía química BASF. Juntos, AutoDry, Magic Eraser y un líquido limpiador con aroma a naranja, han triplicado los ingresos de la marca Mr Clean en un año.

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