Nokia, con menos mercado, despìde a 1.700 personas

Se trata de eliminar puestos laborales, o sea gente, en escala mundial. La compañía estima que, durante los meses venideros, la demanda de celulares irá en descenso. El fenómeno también afectará a la competencia.

17 marzo, 2009

<p>Ya en enero, la firma finlandesa proyectaba reducir costos. S&oacute;lo en la divisi&oacute;n dispositivos manuales, los cortes superar&iacute;an los &euro; 700 millones para afrontar la contracci&oacute;n en la demanda. </p>
<p>Ahora, aparte de ese segmento, habr&aacute; achiques en las &aacute;reas de comercializaci&oacute;n, administraci&oacute;n y soporte t&eacute;cnico. Como en celulares, ser&aacute;n de alcance mundial.</p>
<p>Del total de despidos &ndash;recurso habitual de los ejecutivos en estas emergencias-, setecientos se producir&aacute;n en Finlandia, una econom&iacute;a relativamente chica. La causa tambi&eacute;n es com&uacute;n: el p&uacute;blico gasta menos en art&iacute;culos de renovaci&oacute;n no indispensable, pero las existencias se acumulan.</p>
<p>Precisamente, el marketing de celulares se basa en promover la compra obsesiva de modelos en constante cambio y a precios en alza. Para este trimestre, Nokia necesita colocar alrededor de cien millones de unidades. </p>
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