No serán 14.000 sino 5.500 los despidos en Cisco

Hasta el lunes se decía que despedía 14.000 empleados, pero luego de las cifras del cuarto trimestre, que fueron mejores de lo esperado, la cifra se redujo a solo 5.000 puestos entre su personal global.

Al cierre de la jornada bursátil de hoy en EEUU, Cisco anunció nuevo plan de reestructuración que afectará a 5.500 de sus empleados. Los despidos implican el 7% de la plantilla global. La información fue brindada durante la presentación de sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio. La compañía logró un beneficio de US$ 10.700 millones, un 20% más que hace un año.

Los nuevos despidos se suman a los 6.000 empleos que Cisco Systems recortó en 2014 y a los 4.000 puestos eliminados que anunció un año antes para adaptarse a la nueva realidad del mercado.

La compañía justificó la medida para reducir costos y destinar ahorros a inversiones servicios en la nube y seguridad.

Más allá de los ahorros empresariales y costos sociales de la decisión, desde hace años la cúpula directiva de Cisco empuja una reconversión de sus empleados. Considera que miles de personas que trabajan en la compañía no se adaptan a los nuevos tiempos o no logran entender el momento de reconversión que vive la industria TIC, revolucionada por el cómputo en la nube, las nuevas herramientas de analítica, Big Data e Internet de las Cosas.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades