No pierda de vista los objetivos de la publicidad

Recuerde siempre que como la publicidad es sólo una parte del paquete promocional, sus objetivos deben ser fijados de acuerdo con los objetivos generales, que a su vez se relacionan con los objetivos generales de la empresa

<p>Por lo general, hay tres grandes categor&iacute;as de objetivos publicitarios que una empresa puede fijarse seg&uacute;n busque informar, persuadir o recordar al p&uacute;blico que le interesa. </p>
<p>La publicidad informativa busca hablar al mercado sobre el producto, explicar c&oacute;mo funciona, informar sobre precio y crear conciencia sobre el producto y la compa&ntilde;&iacute;a. Esos objetivos se persiguen generalmente para el lanzamiento o relanzamiento de un producto o la renovaci&oacute;n de un producto existente.</p>
<p>Reci&eacute;n despu&eacute;s de identificados los objetivos publicitarios, deber&aacute; fijar el presupuesto. Decidir cu&aacute;nto deber&iacute;a invertir en publicidad una compa&ntilde;&iacute;a para lograr el deseado nivel de ventas, es m&aacute;s arte que ciencia. Por lo general, la decisi&oacute;n se basa en experiencias publicitarias pasadas y las ventas que lograron a continuaci&oacute;n. </p>
<p><br />
<em>Factores que influyen en la decisi&oacute;n sobre presupuesto</em></p>
<p>1) <strong>La etapa de su ciclo de vida en que se encuentra el producto</strong> </p>
<p>Productos nuevos en su etapa de lanzamiento requieren mayor gasto de publicidad para crear reconocimiento e instar a los consumidores a probarlo. Cuando esos productos han llegado a su madurez, necesitan menor presupuesto para llegar al nivel de ventas deseado. </p>
<p>2) <strong>Competencia</strong></p>
<p>El n&uacute;mero de competidores que hay en el mercado y la inversi&oacute;n que hacen en publicitar los productos rivales dan una idea de lo que hay que gastar: lo mismo o m&aacute;s. </p>
<p>3) <strong>Diferenciaci&oacute;n de producto</strong> </p>
<p>Un producto muy similar a otros en el mercado puede necesitar mayor gasto publicitario para diferenciarlo de sus competidores. </p>
<p><em><font color="#993300">A la derecha de su pantalla, video: Marketing, publicidad y promociones: objetivos</font></em></p>
<p>&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades