Niños y las actividades laborales de los padres

El trabajo cambió, como la jornada laboral, y la realidad se ha modificado

En ese marco, y con el Día del Niño acercándose en el calendario del mes de agosto, se intensificaron algunos procesos que tenían el objetivo de que los niños comprendieran cuáles eran las actividades laborales de sus padres o familiares cercanos, que antes se realizaban esporádicamente y solo un par de veces al año.

“Todos estos años hablamos de la importancia de la participación de los niños en alguna actividad recreativa-laboral de sus padres. Para todos los que están haciendo home office, eso cambió rotundamente. Esa actividad recreativa-laboral se transformó en una convivencia diaria al trasladar el trabajo a casa de manera repentina y sin la preparación necesaria”, explicó Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco Argentina & Uruguay. “Hoy el home office se sumó al home school, a la limpieza de la casa, hoy es un programa conjunto donde los niños viven el día a día laboral de los padres”, concluyó.

La jornada laboral ocupa gran parte del tiempo de las personas y en cuarentena aún más, ya que un 42% de los consultados en un estudio de Adecco realizado recientemente señalaron que están trabajando más que cuando estaban en la oficina y que para ellos el home office es algo totalmente nuevo (56%).

En ese sentido, Adecco Argentina propone actividades para que las empresas puedan integrar a los niños en el trabajo de sus padres y explica las ventajas que conlleva realizar este tipo de actividades.

¿Por qué estás todo el día con la compu? ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué estás todo el día en pantuflas? ¿No vas a ir más a trabajar? La curiosidad es una característica que tienen en común todos los niños y éstas son solo algunas de las preguntas que seguro todos los padres están escuchando durante estos días.

Las familias ya están adaptadas a los “zoomples” (festejos de cumpleaños virtuales). El 60% ya festejó alguno y el 23% de ellos participó en más de 3 festejos en lo que va de la cuarentena. Por tal motivo, en este Día del Niño tan particular, se pueden realizar las siguientes actividades online en conjunto con las familias: talleres de manualidades, juegos en equipo por premios, shows interactivos, talleres vinculados con la ecología y el medio ambiente.

Estas actividades influyen de manera significativa sobre la motivación, el sentido de pertenencia y la generación de vínculos y creatividad, incluso en cuarentena, además de otorgar las siguientes ventajas:

 

–      Construye y fortalece las relaciones entre los individuos.

–      Nivela las jerarquías: establece un terreno neutral donde los jefes y empleados pueden convivir libremente.

–      Convoca el espíritu colectivo, contribuyendo con el compromiso y lealtad, y generando mayor interés y energía.

–      Permite que los valores intangibles y las visiones sean experimentados y apreciados.

–      Mayor adaptación a los cambios (en un momento donde si hay algo que sobresale en el mercado laboral son los cambios).

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades