Nike satisfecha con la web

La empresa, con un portal redactado en 10 idiomas, logró un muy buen nivel de fidelización. Sin embargo, ello ha sido posible gracias a la innovación tecnológica y a buenas campañas de publicidad.

27 enero, 2001

Internet se presenta como “un medio indispensable para llegar a los consumidores en forma rápida y con beneficios económicos importantes”, afirmó Mary Kate Bucley, vicepresidenta de Nike, durante la Conferencia sobre Deportes y Nuevos Medios de Comunicación.

“Desde que lanzamos nuestro sitio, la empresa ha alcanzado un excelente nivel de contacto y de interacción con nuestros clientes, pero ello ha sido posible gracias a la constante innovación tecnológica y a buenas campañas de publicidad”, agregó Bucley.

Los deportistas tuvieron un papel importante en cuanto al objetivo de los consumidores, “muchos atletas aceptaron participar en estas campañas, respondiendo a los mensajes de nuestros clientes”, comentó.

Fue el caso de Lance Armstrong, destacado ciclista estadounidense, que mantuvo un espacio en el sitio web de esta empresa y que incluso durante su tratamiento y proceso de recuperación de una grave enfermedad, mantuvo una estrecha correspondencia en línea con sus seguidores.

Una vez “fidelizado un cierto público entramos en contacto directo con ellos, sabemos sus necesidades, su diversidad, por eso nuestro portal está redactado en 10 idiomas”, dijo Bucley.
El vicepresidente ejecutivo de Coca Cola, Stephen Jones, dijo que “las empresas patrocinadoras del Comité Olímpico Internacional deberían analizar y proponer entre ellas una nueva estrategia de colaboración para enfrentar los nuevos desafíos de la publicidad en Internet”.

“La publicidad no puede quedarse en la promoción de un producto, debe entregar algo más y actualmente, con los importantes avances de la tecnología y de los medios de comunicación, las empresas deben reestructurar sus estrategias de publicidad y de acción en general”, dijo Jones.

Pero, según los expertos presentes en la reunión organizada, entre otros, por el COI, las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación van más allá de la simple información.

Es el caso de una destacada empresa de venta de entradas a eventos deportivos en línea, Tickets.com, cuyo vicepresidente, Christopher Goodhart, afirmó que su objetivo es “llenar los estadios, vender la mayor cantidad posible de entradas y mantener el contacto con los clientes”.

Para Goodhart las ventajas de este sistema son “la ausencia de colas para comprar entradas, ya que éstas están disponibles en cualquier momento del día y todos los días del año.

Cuando el comprador, por ejemplo, se encuentra en un país que no es el suyo, igualmente puede comprar las entradas para el partido al cual quiere ir a su regreso”.

Asimismo, Goodhart afirmó que “los servicios deben seguir el ritmo de las demandas del público; debido a una de esas demandas nosotros hacemos ahora descuentos sobre el pago del estacionamiento en los estadios”.

La publicidad on line, que hasta ahora no está tan desarrollada como en televisión, “en tres o cuatro años más igualará el impacto a su competencia directa”, afirmó Richy Glassberg, presidente de Phase 2 Media, una agencia de publicidad especializada en sitios web.

“En sólo cuatro años la publicidad en Internet creció 195% en Estados Unidos, aunque se centra en empresas de tecnología. La tendencia que se ha registrado es que dentro de poco la mayor parte de los anuncios será sobre productos de consumo masivo”, dijo Glassberg.

Pese a la creciente demanda de espacio para la publicidad en Internet, “dentro de uno cinco o seis años este mercado se estabilizará, pero los anuncios serán diferentes, más dinámicos, más atractivos para todos”, subrayó Glassberg.

Internet se presenta como “un medio indispensable para llegar a los consumidores en forma rápida y con beneficios económicos importantes”, afirmó Mary Kate Bucley, vicepresidenta de Nike, durante la Conferencia sobre Deportes y Nuevos Medios de Comunicación.

“Desde que lanzamos nuestro sitio, la empresa ha alcanzado un excelente nivel de contacto y de interacción con nuestros clientes, pero ello ha sido posible gracias a la constante innovación tecnológica y a buenas campañas de publicidad”, agregó Bucley.

Los deportistas tuvieron un papel importante en cuanto al objetivo de los consumidores, “muchos atletas aceptaron participar en estas campañas, respondiendo a los mensajes de nuestros clientes”, comentó.

Fue el caso de Lance Armstrong, destacado ciclista estadounidense, que mantuvo un espacio en el sitio web de esta empresa y que incluso durante su tratamiento y proceso de recuperación de una grave enfermedad, mantuvo una estrecha correspondencia en línea con sus seguidores.

Una vez “fidelizado un cierto público entramos en contacto directo con ellos, sabemos sus necesidades, su diversidad, por eso nuestro portal está redactado en 10 idiomas”, dijo Bucley.
El vicepresidente ejecutivo de Coca Cola, Stephen Jones, dijo que “las empresas patrocinadoras del Comité Olímpico Internacional deberían analizar y proponer entre ellas una nueva estrategia de colaboración para enfrentar los nuevos desafíos de la publicidad en Internet”.

“La publicidad no puede quedarse en la promoción de un producto, debe entregar algo más y actualmente, con los importantes avances de la tecnología y de los medios de comunicación, las empresas deben reestructurar sus estrategias de publicidad y de acción en general”, dijo Jones.

Pero, según los expertos presentes en la reunión organizada, entre otros, por el COI, las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación van más allá de la simple información.

Es el caso de una destacada empresa de venta de entradas a eventos deportivos en línea, Tickets.com, cuyo vicepresidente, Christopher Goodhart, afirmó que su objetivo es “llenar los estadios, vender la mayor cantidad posible de entradas y mantener el contacto con los clientes”.

Para Goodhart las ventajas de este sistema son “la ausencia de colas para comprar entradas, ya que éstas están disponibles en cualquier momento del día y todos los días del año.

Cuando el comprador, por ejemplo, se encuentra en un país que no es el suyo, igualmente puede comprar las entradas para el partido al cual quiere ir a su regreso”.

Asimismo, Goodhart afirmó que “los servicios deben seguir el ritmo de las demandas del público; debido a una de esas demandas nosotros hacemos ahora descuentos sobre el pago del estacionamiento en los estadios”.

La publicidad on line, que hasta ahora no está tan desarrollada como en televisión, “en tres o cuatro años más igualará el impacto a su competencia directa”, afirmó Richy Glassberg, presidente de Phase 2 Media, una agencia de publicidad especializada en sitios web.

“En sólo cuatro años la publicidad en Internet creció 195% en Estados Unidos, aunque se centra en empresas de tecnología. La tendencia que se ha registrado es que dentro de poco la mayor parte de los anuncios será sobre productos de consumo masivo”, dijo Glassberg.

Pese a la creciente demanda de espacio para la publicidad en Internet, “dentro de uno cinco o seis años este mercado se estabilizará, pero los anuncios serán diferentes, más dinámicos, más atractivos para todos”, subrayó Glassberg.

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