Nerds: cómo mejorar su imagen

El gobierno de Estados Unidos está preocupado porque la percepción de ejecutivos muy expertos pero muy aburridos está alejando talentos de la tecnología informática.

22 enero, 2001

El gobierno de Estados Unidos proyecta un programa de renovación de imagen para lograr que los profesionales en marketing dejen de ser vistos como nerds (bichos muy entendidos en tecnología pero aburridos y retraídos para la vida social).

El programa de renovación, que probablemente incluya una gran campaña publicitaria en medios masivos, aparece como respuesta a la creciente crisis de reclutamiento en la industria de la infotecnología.

Según cálculos de la industria, algunos sectores, como el de la ingeniería automotriz y las telecomunicaciones, sólo pueden llenar 50% de sus vacantes porque los graduados se van hacia profesiones más glamorosas.

La tecnología informática seguirá el mismo camino que la enseñanza, la enfermería y las fuerzas armadas, al usar publicidad y marketing para atraer reclutas de mejor calidad.

La nueva iniciativa, que junta a representantes del gobierno y organizaciones nacionales de capacitación en un grupo de trabajo, es encabezada por el representante del gobierno Alex Allan. La campaña estará dirigida principalmente hacia mujeres y jóvenes.

Mike Sanderson, miembro del grupo de trabajo, ex director de marketing de Wilkinson Sword y director ejecutivo de la Engineering and Marine Training Authority, procurará que la campaña publicitaria por televisión cambie la percepción que tiene la gente de los técnicos en tecnología informática, personas aburridas y socialmente ineptas.

“El problema de reclutamiento es esencialmente un problema cultural. En esta actividad, los ingenieros y técnicos son una raza muy retraída. Debemos afinar las habilidades de marketing para venderlos mejor,” dice.

El gobierno de Estados Unidos proyecta un programa de renovación de imagen para lograr que los profesionales en marketing dejen de ser vistos como nerds (bichos muy entendidos en tecnología pero aburridos y retraídos para la vida social).

El programa de renovación, que probablemente incluya una gran campaña publicitaria en medios masivos, aparece como respuesta a la creciente crisis de reclutamiento en la industria de la infotecnología.

Según cálculos de la industria, algunos sectores, como el de la ingeniería automotriz y las telecomunicaciones, sólo pueden llenar 50% de sus vacantes porque los graduados se van hacia profesiones más glamorosas.

La tecnología informática seguirá el mismo camino que la enseñanza, la enfermería y las fuerzas armadas, al usar publicidad y marketing para atraer reclutas de mejor calidad.

La nueva iniciativa, que junta a representantes del gobierno y organizaciones nacionales de capacitación en un grupo de trabajo, es encabezada por el representante del gobierno Alex Allan. La campaña estará dirigida principalmente hacia mujeres y jóvenes.

Mike Sanderson, miembro del grupo de trabajo, ex director de marketing de Wilkinson Sword y director ejecutivo de la Engineering and Marine Training Authority, procurará que la campaña publicitaria por televisión cambie la percepción que tiene la gente de los técnicos en tecnología informática, personas aburridas y socialmente ineptas.

“El problema de reclutamiento es esencialmente un problema cultural. En esta actividad, los ingenieros y técnicos son una raza muy retraída. Debemos afinar las habilidades de marketing para venderlos mejor,” dice.

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