Mundo blog: El ojo que todo lo ve

Para los estudios en el punto de venta, muchas veces, el problema de las encuestas es que la persona entrevistada responde una cosa, pero luego, hace otra.

6 mayo, 2009

<p><br />La tecnolog&iacute;a Eye Tracking aplicada al punto de venta, la generaci&oacute;n Einstein y un mapeo de la crisis de los medios de los Estados Unidos son los temas de este repaso por los blogs de todo el mundo. <br /><em>Por Leandro Africano</em><br /><br />Por eso el <em>Eye Tracking</em>, tecnolog&iacute;a que permite calcular con gran precisi&oacute;n d&oacute;nde est&aacute; mirando una persona, proporciona una informaci&oacute;n valiosa sobre la percepci&oacute;n del consumidor. <br />En este sentido el blog <em>Marketing News</em> se&ntilde;ala que &ldquo;una nueva agencia de investigaci&oacute;n de mercados, Loggicc, present&oacute; esta herramienta para analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta, lugar donde se realiza el 70% de las decisiones de compra, seg&uacute;n los expertos. El <em>Eye Tracking</em> permite montar una tienda virtual y analizar, gracias a un sofisticado software, la mirada del consumidor. De esta forma, puede detectarse a qu&eacute; puntos se dirige la mirada del usuario, cu&aacute;les son los llamados &ldquo;puntos calientes&rdquo;, es decir, aquellos en los que se detiene m&aacute;s veces su mirada y estudiar cu&aacute;l es su comportamiento con respecto al emplazamiento de los productos en la tienda, el packaging o las promociones m&aacute;s efectivas&rdquo;. <br /><br /><a href="http://www.marketingnews.es/Noticias/B2B/20090427005">http://www.marketingnews.es/Noticias/B2B/20090427005</a> </p><p><strong>Generaci&oacute;n Einstein</strong> <br /><br />El blog espa&ntilde;ol <em>Aqu&iacute; marketing</em> lleva a cabo un an&aacute;lisis de la denominada generaci&oacute;n Einstein y su relaci&oacute;n con el consumo: &ldquo;En varias ocasiones, hemos hablado de las personas mayores como un target por el cual apostar. Tambi&eacute;n hay otro segmento relevante, el de los j&oacute;venes. Hoy leo en el Diario Vasco una entrevista a Jeroen Boschma, autor del libro Generaci&oacute;n Einstein&rdquo;. <br /><br />&ldquo;Definen a esta generaci&oacute;n como aquellos j&oacute;venes nacidos despu&eacute;s de 1988, la primera generaci&oacute;n realmente tecnol&oacute;gica, acostumbrada al uso del m&oacute;vil y del ordenador as&iacute; como a relacionarse por redes sociales. Son m&aacute;s inteligentes, m&aacute;s r&aacute;pidos y m&aacute;s sociales. Socialmente es una generaci&oacute;n con una mentalidad positiva, mucho m&aacute;s social y sociable, con unos valores diferentes a los de generaciones anteriores. Valoran mucho la amistad, la autenticidad, la originalidad, la veracidad y la participaci&oacute;n. Son mucho m&aacute;s tecnol&oacute;gicos. Son capaces de seguir un programa de TV, hablar por el m&oacute;vil y mantener una conversaci&oacute;n en el Messenger al mismo tiempo y sin perder comba de ninguno de ellos. La generaci&oacute;n Einstein busca la autenticidad. Quieren que se les diga la verdad para ser ellos quienes decidan. Los j&oacute;venes est&aacute;n dispuestos a pagar m&aacute;s si se les ofrece un producto diferenciado.&rdquo; <br /><br /><a href="http://aquimarketing.blogspot.com/">http://aquimarketing.blogspot.com/</a> <br /><br /></p>

<strong>Mapa de la crisis period&iacute;stica</strong> <br />
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El blog de periodismo de la Universidad de Texas retoma un indicador que cre&oacute; el <em>Wall Street Journal</em> para se&ntilde;alar c&oacute;mo est&aacute; afectando la crisis a los grandes diarios norteamericano. &ldquo;El <em>Wall Street Journal</em> realiza un seguimiento de la mala situaci&oacute;n por la que pasan los 100 peri&oacute;dicos de Estados Unidos con mayor circulaci&oacute;n. Estos eventos incluyen las reducciones de personal, los peri&oacute;dicos puestos en venta, las declaraciones de bancarrota, la reducci&oacute;n de d&iacute;as con copias impresas y los diarios que han cerrado o que se optado por seguir s&oacute;lo en l&iacute;nea&rdquo;. <br />
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&ldquo;Seg&uacute;n la tabla, el <em>USA Today</em>, el de mayor circulaci&oacute;n diaria en el pa&iacute;s, ha despedido a casi&nbsp;5 % de los empleados de la redacci&oacute;n y ha obligado al resto del personal a tomarse dos semanas libres sin pago el primer semestre de 2009. Del mismo modo, la compa&ntilde;&iacute;a matriz del <em>Los Angeles Times</em>, el cuarto en circulaci&oacute;n, se acogi&oacute; a la protecci&oacute;n de bancarrota en diciembre y se espera que elimine unos 300 puestos de trabajo, equivalentes al 11 por ciento de sus empleados. Todos los peri&oacute;dicos en la tabla, excepto el <em>New York Daily News</em> y el <em>New York Post</em>, han despedido a parte de su personal. Dos de ellos cerraron definitivamente: el <em>Rocky Mountain News</em> y el <em>Seattle Post Intelligencer</em>. Adem&aacute;s, esta semana nuevamente hubo malas noticias en la industria. El <em>Baltimore Sun</em> despidi&oacute; a 61 empleados de la redacci&oacute;n (casi un tercio del personal); la compa&ntilde;&iacute;a editora del <em>Washington Post</em> report&oacute; p&eacute;rdidas netas de 19,5 millones de d&oacute;lares el primer trimestre del a&ntilde;o (comparado con ganancias de 39,3 millones en igual per&iacute;odo el a&ntilde;o pasado); y el <em>Denver Post</em> anunci&oacute; que dejar&aacute; de enviar su edici&oacute;n impresa a otras regiones de Colorado de lunes a s&aacute;bado&rdquo;. <br />
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<a href="http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/3856">http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/3856</a>
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