Mujeres candidatas a gobernadoras en EE.UU.

Stacey Abrams hizo historia en Georgia al quedar  nominada para la gobernación.

Si ya la noticia sorprende de por sí, añadir que Abrams es negra y que pertenece al partido de la oposición le añade condimento. Podría convertirse en la primera gobernadora afroamericana de Estados Unidos.

 

La ex líder de los derechos de la minoridad deberá afrontar una dura pelea en noviembre en un estado donde Donald Trump ganó en 2016 con una diferencia de 5 puntos. La carrera para elegir candidatos demócratas es l primera etapa en un proceso electoral que conduce a las elecciones de medio término en noviembre, que será una prueba del apoyo que mantiene Donald Trump.

 

Georgia no es el único distrito que llevó candidatas mujeres. En  el 7º distrito de Texas, Lizzie Pannill Fletcher, una abogada prestigiosa abogada de empresas, derrotó por 68 a 32 votos a Laura Moser, activista progresista anti-Trump. Para ganar en noviembre Fletcher tendrá que derrotar al republicano John Culberson, en el cargo desde 2001.

 

Texas vivió otro momento histórico. Durante las primarias demócratas del martes la candidata Lupe Valdez se convirtió en la primera candidata, latina y abiertamente gay ken ganar la nominación a gobernadora de uno de los dos grandes partidos en el estado.

Para obtener su nominación Valdez tuvo que derrotar al empresario  Andrew White, cuya postura en contra del aborto lo convirtió en un candidato controversial. Para noviembre tendrá que competir con Greg Abbott, un republicano que ya reunió más de US$ 40 millones para su campaña de reelección.

En Kentucky Amy McGrath, retirada de la marina, ganó la nominación demócrata para representar al sexto distrito congresal de estado luego de derrotar a Jim Gray.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades