Muchos usuarios falsean datos al registrarse en Internet

Según un estudio de la empresa Trust-e, el 40% de los usuarios de la Red Internet falsean sus datos en los formularios de registro de servicios Online.

5 junio, 2001

Tanto es así que se ha confirmado que el 97% de los internautas estadounidenses se muestran completamente reacios a exponer información personal en la Red.

La Universidad Tecnológica de Georgia ha realizado un estudio sobre una población de 15.000 internautas en el que se ha apunta que un poco menos de la mitad de los internautas, un 40%, falsean sus datos en el momentos de registrarse a servicios en Internet.

En otra encuesta, esta vez realizado por Boston Consulting Group, para Trust-e (cuyo principal cometido es preservar la intimidad), es que la tendencia general de los usuarios es mentir en el momentos que se le solicitan datos de IPI. Así según Charles Jennnins y Lori Fena en un libro de recién publicación “la centésima ventana”, “No defendemos la mentira total como práctica, pero creemos que es una buena estrategia cuando no se conocen las normas de privacidad que aplica el sitio web”.

Así el libro también apunta que son muchos los internautas que utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas cuando han de registrarse en un site donde saben que les puedan “spammear”, en cambio mantienen una identidad real e el mail que dan a familiares, amigos y cuestiones de importancia i/o interés como puede ser bancos, compras Online.. . Así con concluye que si los el sector de Internet “tarda mucho en aprender a respetar la privacidad, no sólo frenará la adopción del comercio y servicios de Internet por la gran mayoría de la población, sino que probablemente provocará una nueva oleada de reacciones violentas contra la tecnología”.

Entre los centenares de categorías de información personal que a diario fluyen por la Red se incluye la localización exacta del usuario, sus movimientos habituales, la dirección, número de teléfono, situación financiera, hábitos de compra, preferencias vacacionales, historial de solvencia, perfil médico, nivel de estudios, títulos académicos, antecedentes delictivos, historial militar, político, social, filiación religiosa, sindical y hasta los hobbies preferidos.

Sinergias EuroLatinas
N 26 – 1/Junio/2001
atsnewsletter@ictnet.es

Tanto es así que se ha confirmado que el 97% de los internautas estadounidenses se muestran completamente reacios a exponer información personal en la Red.

La Universidad Tecnológica de Georgia ha realizado un estudio sobre una población de 15.000 internautas en el que se ha apunta que un poco menos de la mitad de los internautas, un 40%, falsean sus datos en el momentos de registrarse a servicios en Internet.

En otra encuesta, esta vez realizado por Boston Consulting Group, para Trust-e (cuyo principal cometido es preservar la intimidad), es que la tendencia general de los usuarios es mentir en el momentos que se le solicitan datos de IPI. Así según Charles Jennnins y Lori Fena en un libro de recién publicación “la centésima ventana”, “No defendemos la mentira total como práctica, pero creemos que es una buena estrategia cuando no se conocen las normas de privacidad que aplica el sitio web”.

Así el libro también apunta que son muchos los internautas que utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas cuando han de registrarse en un site donde saben que les puedan “spammear”, en cambio mantienen una identidad real e el mail que dan a familiares, amigos y cuestiones de importancia i/o interés como puede ser bancos, compras Online.. . Así con concluye que si los el sector de Internet “tarda mucho en aprender a respetar la privacidad, no sólo frenará la adopción del comercio y servicios de Internet por la gran mayoría de la población, sino que probablemente provocará una nueva oleada de reacciones violentas contra la tecnología”.

Entre los centenares de categorías de información personal que a diario fluyen por la Red se incluye la localización exacta del usuario, sus movimientos habituales, la dirección, número de teléfono, situación financiera, hábitos de compra, preferencias vacacionales, historial de solvencia, perfil médico, nivel de estudios, títulos académicos, antecedentes delictivos, historial militar, político, social, filiación religiosa, sindical y hasta los hobbies preferidos.

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