MRM WW Argentina desarrolló una campaña integrada para el lanzamiento del nuevo procesador de Intel

La estrategia, que integra eficazmente medios y mensaje, está destinada a crear el máximo interés y generar demanda para el nuevo producto “estrella” de Intel.

5 enero, 2009

<p>MRM Worldwide Argentina desarroll&oacute; una campa&ntilde;a integrada para el lanzamiento del nuevo procesador Intel&reg; Core&trade; i7, identificado con la frase &ldquo;el mejor procesador del planeta&rdquo;. <br />
<br />
La estrategia est&aacute; pensada como un mix de medios offline y digitales, lo que incluye desde gr&aacute;fica impresa en lugares p&uacute;blicos -como l&iacute;neas de subterr&aacute;neos y los principales shoppings de Buenos Aires- hasta una aplicaci&oacute;n de Facebook y un concurso de &ldquo;talentos digitales&rdquo;.<br />
El objetivo principal de la campa&ntilde;a es generar awareness sobre el lanzamiento del nuevo procesador, contribuyendo a su posicionamiento como &ldquo;el mejor del planeta&rdquo;, a la vez que se busca crear demanda y derivar p&uacute;blico a los retailers. <br />
<br />
<strong>Entorno offline:<br />
</strong>- Gr&aacute;fica en subterr&aacute;neos y&nbsp; shoppings cercanos a los retailers, con el objetivo de derivar contactos hacia los centros de venta.<br />
– Gr&aacute;fica en interiores y exteriores de los shoppings donde se encuentran locales de los retailers que comercializan el nuevo procesador. As&iacute;, se coloc&oacute; gr&aacute;fica en lugares de gran circulaci&oacute;n en los Shoppings Abasto, Alto Palermo,&nbsp; Paseo Alcorta y Unicenter.<br />
<br />
<strong>Entorno online:</strong><br />
– Campa&ntilde;a de banners en portales de m&aacute;xima visibilidad (Yahoo, Clar&iacute;n, La Naci&oacute;n, Datafull)&nbsp; y una acci&oacute;n diferenciada de banners para Musimundo<br />
– Micrositio con informaci&oacute;n del procesador y del concurso digital.<br />
– Una aplicaci&oacute;n de Facebook con una trivia vinculada con las capacidades del nuevo procesador.<br />
– Campa&ntilde;a Adwords de Google segmentada por tipo de consumidor </p>
<p><strong>Iniciativa experiencial:</strong><br />
El plan de comunicaci&oacute;n se completa con una iniciativa denominada &ldquo;Proyecto i7&rdquo;, un concurso para que los consumidores puedan poner a prueba sus habilidades y su creatividad utilizando las caracter&iacute;sticas superiores del nuevo procesador Core i7. Los &ldquo;talentos digitales&rdquo; ser&aacute;n premiados con una computadora con Intel&reg; Core&trade; i7 y un incentivo econ&oacute;mico para su capacitaci&oacute;n. Las categor&iacute;as incluyen edici&oacute;n de video, modelado en 3D, animaci&oacute;n, composici&oacute;n y edici&oacute;n de m&uacute;sica.<br />
Mediante la campa&ntilde;a de lanzamiento de Intel&reg; Core&trade; i7, MRM Argentina prueba que su capacidad de brindar excelencia en soluciones digitales end-to-end se puede extender con eficacia al mundo offline para lograr el m&aacute;ximo impacto.&nbsp; Ficha t&eacute;cnica:<br />
Anunciante: Intel<br />
Producto: procesador Intel&reg; Core&trade; i7<br />
Agencia: MRM Worldwide Argentina<br />
Tema: Lanzamiento de Intel&reg; Core&trade; i7<br />
Direcci&oacute;n General Creativa: Mart&iacute;n Hazan<br />
Director Creativo: Christian Zerba<br />
Copywriter: Mar&iacute;a Quinteros<br />
Director de Arte: Christian Zerba<br />
Producci&oacute;n digital: Germ&aacute;n Garc&iacute;a, Miguel Litwiller, Germ&aacute;n L&oacute;pez,&nbsp; Gonzalo Tello<br />
Planeamiento estrat&eacute;gico: Ariel Vinocur<br />
Directora de Cuentas: Juliana G&aacute;ndola<br />
Ejecutivo de Cuentas: Maximiliano Casuccio<br />
Producci&oacute;n gr&aacute;fica: N&eacute;stor Marques<br />
Responsable por el anunciante: Roc&iacute;o Posadas<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades