Movistar llama al diálogo (sin quererlo)

La campaña de la Comunidad Movistar, sintomática de la realidad.

19 junio, 2008

<p>Por Patricio Cavalli</p>
<p>No se lo deben haber propuesto. Pero como todo producto cultural, la publicidad capta y cristaliza cada tanto los emergentes sociales de la cultura en la que se produce. </p>
<p>La campa&ntilde;a de la Comunidad Movistar, de la agencia Young &amp; Rubicam hace precisamente eso. </p>
<p>En un momento en que gobierno y campo se gritan, insultan, agraden y juegan a la guerra de trincheras; la sociedad argentina (lo dicen las encuestas de varios medios) reclama principalmente di&aacute;logo.</p>
<p>Que haya di&aacute;logo; que se llamen; que se sienten a la mesa; que solucionen. Que se hablen. </p>
<p>Y, sin mencionarlo, ese emergente aparece cristalizado perfectamente en el spot. </p>
<p>&ldquo;Tenemos mas tiempo para ponernos de acuerdo&rdquo;, dice el spot. </p>
<p>No dice chusmear, piropearnos o hablar de cualquier cosa.</p>
<p>Es ponerse de acuerdo a trav&eacute;s del di&aacute;logo, la frase que la sensibilidad de los creativos y planners de la agencia ha presentado; y que la empresa ha lanzado al aire. </p>
<p>No creo que se hayan dado cuenta de lo que hicieron, pero pocas veces vi &ldquo;una peli&rdquo; que plasme con tanta claridad la ansiedad que existe en eso que Jung llama el inconsciente colectivo. </p>
<p><em><font color="#993300">Para los que no lo vieron, el spot lo ven a la derecha de esta pantalla<br />
</font></em></p>
<p><a href="mailto:pcavalli@mercado.com.ar">pcavalli@mercado.com.ar</a> </p>
<p>&nbsp;</p>

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