Ministerio de Defensa usa técnicas de marketing del sector privado

p>Los defensores de la privacidad de la gente piden al ejército de Estados Unidos que abandone la creación de una base de datos con millones de nombres.

21 octubre, 2005

Liderados por el Electronic Privacy Information Center, más de 100 grupos que luchan por la privacidad de los datos personales enviaron una carta el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld exigiendo que la unidad de la Joint Advertising and Market Research Studies abandone la confección de la base de datos. Advierten que dicha base entraña un “potencial abuso y amenaza al derecho de privacidad personal de la juventud estadounidense”.

Este hecho es un incidente más en la lucha contra los esfuerzos del gobierno por emplear las técnicas de marketing de las grandes empresas para conseguir nuevos reclutas. Los militares dicen que necesitan una base de datos para dirigirse más eficientemente a los reclutas potenciales, de la misma manera que el sector privado.

Los defensores de la privacidad, mientras tanto, se preocupan de que las leyes que protegen al público obligando a las grandes empresas a corregir o eliminar cierta información de sus bases de datos no se apliquen de la misma forma al gobierno, dice Advertising Age en su edición online.

El Departamento de Defensa comenzó a armar su base de datos en 2002.

Liderados por el Electronic Privacy Information Center, más de 100 grupos que luchan por la privacidad de los datos personales enviaron una carta el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld exigiendo que la unidad de la Joint Advertising and Market Research Studies abandone la confección de la base de datos. Advierten que dicha base entraña un “potencial abuso y amenaza al derecho de privacidad personal de la juventud estadounidense”.

Este hecho es un incidente más en la lucha contra los esfuerzos del gobierno por emplear las técnicas de marketing de las grandes empresas para conseguir nuevos reclutas. Los militares dicen que necesitan una base de datos para dirigirse más eficientemente a los reclutas potenciales, de la misma manera que el sector privado.

Los defensores de la privacidad, mientras tanto, se preocupan de que las leyes que protegen al público obligando a las grandes empresas a corregir o eliminar cierta información de sus bases de datos no se apliquen de la misma forma al gobierno, dice Advertising Age en su edición online.

El Departamento de Defensa comenzó a armar su base de datos en 2002.

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