Mindshare y Google se juntan para buscar tendencias

Google brinda sus datos y Mindshare aporta una herramienta de seguimiento de búsquedas.

4 diciembre, 2014

 

 Hace un tiempo Mindshare creó una herramienta para un cliente – Kleenex – que usaba datos de Google Search para ver dónde, dentro del territorio de las Islas Británicas, la gente estaba buscando cosas relacionadas con la gripe. Sobre la base de esa información, Kleenex pudo cambiar su inversión publicitaria en TV  para que la gente de esas zonas viera sus comerciales.

 

 Ahora esa herramienta ha sido totalmente desarrollada que funciona con google y se llama Search As Signal. Se trata de un instrumento que va rastreando lo que la gente está buscando en Google, en qué parte del mundo se hacen esas búsquedas y desde qué dispositivo. Así identifica tendencias.

 

La herramienta agrupa las búsquedas c con sus palabras clave en grandes categorías. Luego organiza esas búsquedas categorizadas según el lugar de origen. Comienza a nivel país pero puede llegar hasta la ciudad. También detecta si la búsqueda se hace desde una computadora, tableta o teléfono.

Google aspira con esta asociación a que aumente la demanda de avisos en su plataforma, que es la ´8unica forma que tiene de monetizar la provisión de datos a Mindshare.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades