Microsoft elige un veterano de Wal-Mart Stores

Inesperadamente, el coloso de William Gates apela al mundo del comercio minorista en pos de ejecutivos. Así, le sacó Kevin Turner a Wal-Mart Stores y lo puso en ventas. Eso refleja la relevancia el peso de los grandes clientes empresarios.

5 agosto, 2005

Un detalle interesante es que Turner cubra un puesto, vacante desde 2002, que lo ubica tercero en la jerarquía de Microsoft. Vale decir, queda por debajo sólo el Gates (presidente) y Steve Ballmer (director ejecutivo, ante quien es responsable). Todo eso en un clima de sigilo: casi nadie en la empresa sabía lo se planeaba.

Turnes tenía diecinueve años de trayectoria en Wal-Mart, donde ingresó en vida del patriarca Samuel Walton. Ahí fue ascendiendo de cajero en un supermercado a director ejecutivo de la división Sam’s Club, que factura US$ 37.000 millones anuales. En sus nuevas funciones, manejará ventas, marketing, operaciones y –otro detalle curioso- el área de tecnología informática; esto es, Rfid.

El paquete remuneratoio también es original, pues incluye una bonificación de siete millones sólo por haber firmado el contrato (¿no será por abandonar Sam’s Club?). Ahora bien, Turner no se limita a llenar un cargo vacante tres años, pues también absorberá funciones y responsabnilides que hasta ahora desempeñaba Kevin Johnson, hasta ayer vicepresidente de ventas, marketing y servicios en escala global. Con trece años en Microsoft, el ejecutivo pasará a un cargo que recién será creado durante este mes.

Resulta significativo que el vocero oficial de Microsoft no quiera hablar sobre el futuro de Johnson. También Ballmer se negó a tocar el tema con la prensa especializada. Sin formular comentarios, Wal-Mart nombró a Douglas McMillion al frente de Sam’s Club.

Un detalle interesante es que Turner cubra un puesto, vacante desde 2002, que lo ubica tercero en la jerarquía de Microsoft. Vale decir, queda por debajo sólo el Gates (presidente) y Steve Ballmer (director ejecutivo, ante quien es responsable). Todo eso en un clima de sigilo: casi nadie en la empresa sabía lo se planeaba.

Turnes tenía diecinueve años de trayectoria en Wal-Mart, donde ingresó en vida del patriarca Samuel Walton. Ahí fue ascendiendo de cajero en un supermercado a director ejecutivo de la división Sam’s Club, que factura US$ 37.000 millones anuales. En sus nuevas funciones, manejará ventas, marketing, operaciones y –otro detalle curioso- el área de tecnología informática; esto es, Rfid.

El paquete remuneratoio también es original, pues incluye una bonificación de siete millones sólo por haber firmado el contrato (¿no será por abandonar Sam’s Club?). Ahora bien, Turner no se limita a llenar un cargo vacante tres años, pues también absorberá funciones y responsabnilides que hasta ahora desempeñaba Kevin Johnson, hasta ayer vicepresidente de ventas, marketing y servicios en escala global. Con trece años en Microsoft, el ejecutivo pasará a un cargo que recién será creado durante este mes.

Resulta significativo que el vocero oficial de Microsoft no quiera hablar sobre el futuro de Johnson. También Ballmer se negó a tocar el tema con la prensa especializada. Sin formular comentarios, Wal-Mart nombró a Douglas McMillion al frente de Sam’s Club.

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